Liga MX

Se suman más candidatos para reemplazar a Peláez en Chivas

El Guadalajara busca un nuevo director deportivo

Por Julio Salas

El Guadalajara busca un nuevo director deportivo
El Guadalajara busca un nuevo director deportivo
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el fracaso de perder ante el Puebla en la instancia del repechaje y volverse a quedar en el camino por tercera ocasión en cinco torneos, en Chivas se confirmó la crisis, y ahora en un intento por revertirla ya comienzan a planearse y realizarse cambios en la institución. Unos entrarán y otros abandonarán el club, y justamente ya se dio la primera salida.

Se trata de Ricardo Peláez, quien fungía como director deportivo del Guadalajara desde finales del 2019 y que en su mandato sólo logró llegar a unas semifinales en el Guardianes 2020, a unos cuartos de final en el Clausura 2022 y no pasó de la reclasificación en el Clausura y Apertura 2021, y ahora en el Apertura 2022. Ante eso, le dijo adiós a Chivas.

Más noticias de Chivas:

Este defensa acompañaría a Molina fuera de Chivas

Este experimentado es la primera baja de Chivas

Con la salida de Peláez de la institución, Amaury Vergara comienza a analizar las posibles opciones para llegar a la dirección deportiva y que llegue lo más pronto posible para comenzar a gestionar los fichajes y las bajas para el Clausura 2023. Los primeros dos nombres que comenzaron a sonar son Álvaro Dávila y Néstor de la Torre.

Pero ahora se reporta que a ellos, se le suman otras cuatro opciones. Uno es Duilio Davino, actual director deportivo de Monterrey. De igual forma también suenan Javier Mier, actual coordinador de selecciones menores dentro de la FMF, y Guillermo Cantú, que también ha sido directivo de selecciones. Por último también suena Luis Miguel Salvador, presidente del Monterrey.

El paso de Peláez por Chivas

Tras un buen paso por la dirección deportiva del Cruz Azul y uno aún mejor en el América, Ricardo Peláez llegó fue anunciado en el Guadalajara en octubre de 2019. Prometió que se dejaría de hablar de crisis y descensos para hablar de liguillas y campeonatos, gastó mucho en refuerzos y ahora deja al Rebaño sin haber estado cerca de conseguir el título.

 


Más noticias