Liga MX

Se traban las negociaciones y Cruz Azul podría perder a uno de sus jugadores estelares

Por J. Ignacio Arroyo

Uno de los estelares de Cruz Azul podría estar viviendo sus últimos días como jugador de La Máquina, toda vez que las negociaciones de su renovación se han estancado.

Uno de los estelares de Cruz Azul podría estar viviendo sus últimos días como jugador de La Máquina, toda vez que las negociaciones de su renovación se han estancado.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul no ha tenido el mejor de sus torneos tras conseguir el títutlo del Guard1anes 2021, todo parece indicar que le pegó el síndrome de la campeonitis ya que el presente Apertura 2021 ha estado plagado de altibajos para los celestes, producto de un mal desempeño y también de las constantes lesiones de sus jugadores. 

Al término del Grita México Apertura 2021 muchos de sus jugadores finalizan contrato con La Máquina, uno de ellos es Yoshimar Yotún, mediocampista peruano que fue pieza clave en la consecución del título y que se ha convertido en un inamovible dentro del esquema de Juan Reynoso.

Sabedora de esto, la directiva cementera comenzó a trabajar en la renovación de muchos de sus elementos para así conformar lo que será el plantel para el próximo torneo. Los jugadores que finalizan contrato son Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Walter Montoya y Alexis Peña, de los cuatro, únicamente está asegurada la salida del 'Maguito' quien se iría al Celta de Vigo.

Montoya tendría los días contados en La Noria pues todo parece indicar que no seguirá en el club, Peña deberá regresar a Chivas tras el término de su cesión a menos que la directiva haga válida la opción a compra, mientras que Yotún es del agrado de la directiva que desea por mantenerlo en el club.

Desafortunadamente las negociaciones por su renovación se habrían trabado, así lo dio a conocer el periodista David Espinosa de Fox Sports, quien reveló que las negociaciones están estancadas y no hay certeza sobre una eventual permanencia en La Noria: "Hasta hoy poco avance en el futuro del peruano".

Ver más noticias: ¿De dónde surgió el rumor de la llegada de Valdano al América?

 

 


Más noticias