Liga MX

¿Se unirá Almada? Los técnicos que nunca ganaron Finales de Liga MX

DOs entrenadores tuvieron una mala racha en México. 

Por Leonardo González Castro

DOs entrenadores tuvieron una mala racha en México. 
DOs entrenadores tuvieron una mala racha en México. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves 27 de octubre del 2022 se jugará la Final de ida del torneo Apertura 2022, donde el Deportivo Toluca recibirá al Pachuca en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Será una Final inédita en la historia del futbol mexicano, pues estos equipos nunca se han enfrentado en esta instancia decisiva.

Pese a que el duelo no estará protagonizado por alguno de los llamados equipos grandes, no se puede negar que será un encuentro con muchas emociones. Esto se debe a que dichos clubes saben jugar este tipo de partidos, pues tanto Toluca como Pachuca son las dos escuadras que más títulos tienen en la historia de los torneos cortos.

Más noticias de la Liga MX:

Toluca vs Pachuca EN VIVO, ¿Dónde ver el partido, hora y canales?

Se burló de Rayados y lo único que impide que Avilés Hurtado llegue a Tigres 

En el área técnica también hay mucha competencia, pues tanto Ignacio Ambriz como Guillermo Almada se han colocado como dos entrenadores con mucho potencia. Sin embargo, la suerte hasta ahorita ha estado de lado del mexicano, pues ya cuenta con un título y un subtítulo, eso sin contar la Liga de Campeones de Concacaf que ganó con América.

Mientras que enfrente estará Guillermo Almada, quien no ha contado con la mejor de las suertes en la Liga MX, pues está por disputar su tercera Final de Liga MX y buscará su primer campeonato. Por ello, querrá ganar esta y no meterse en la lista de técnicos que perdieron puras Finales y que nunca lograron un campeonato.

Ruben Omar Romano 

Romano fue considerado como un técnico con un juego muy vistoso y que hizo que sus equipos robaran dentro de la fase regular, por lo que en un principio siempre peleó con los primeros puestos. A lo largo de su carrera dirigió a escuadras como Cruz Azul, Morelia, Pachuca y América, siendo un fracaso con éstos últimos.

Pese a que puede presumir que tuvo un momento importante con algunos equipos, tiene la marca de ser el timonel que más veces se ha quedado con la medalla de plata, pues jugó cuatro y las perdió todas. Las primeras dos las tuvo con Monarcas Morelia.

En el torneo Apertura 2002, Morelia se enfrentó al Toluca en la gran Final, sin embargo, poco pudieron hacer frente al equipo que en un principio fue dirigido por Ricardo La Volpe, pues los Choriceros se impusieron con un global de 4-2. Mientras que a la siguiente temporada, volvió a llegar a la Final frente al Monterrey de Daniel Passarella, equipo que los venció con un global de 1-3.

Para el 2010 volvió a regresar a una Final, ahora como timonel del Santos Laguna. Al igual que con Morelia, volvió a llegar a dos finales seguidas, las cuales volvió a perder y ante los mismos rivales. Primero cayó en penales frente al Toluca en el Bicentenario 2010. Seis meses después le pasó lo mismo, pues Rayados le quitó el título con un global de 5-3.

Tomás Boy 

El “Jefe” fue considerado como uno de los jugadores con más técnica en la historia del futbol mexicano, cosa que lo convirtió en uno de los máximos ídolos en los Tigres de la UANL. Sin embargo, con Tomás Boy aplicó el dicho de que no todo buen jugador termina siendo buen entrenador.

Al igual que con Romano, los equipos que Tomás Boy llegó a dirigir se caracterizaban por mostrar un gran futbol, pero que no rendían en los momentos importantes, pues en la fiesta grande ya no era igual. Esa fue una de las tantas críticas que generó Boy, pues nunca pudo conseguir un título como entrenador.

Lo más cercano que estuvo fue la Final del  torneo Clausura 2011, cuando llevó al Morelia a medirse a los Pumas de la UNAM por el campeonato. Sin embargo, el timonel se tuvo que conformar con el segundo puesto, pues los de Guillermo Vázquez se impusieron con un global de 3-2. 


Más noticias