Sebastián Córdova sería nuevo jugador de Tigres UANL, se lo ganaron a Chivas
El volante mexicano podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador del Club América
El mediocampista mexicano, Sebastián Córdova vive momentos importantes de su carrera y luego de días donde corrían rumores de que si llegaba en intercambio a la Chivas de Guadalajara, el jugador fue ofrecido a Tigres UANL y parece ser que el jugador americanista, tendrá que vestir un tono diferente de amarillo para la próxima temporada.
El todavía jugador de las águilas del América nunca pudo convencer a su director técnico y prácticamente terminó relagado y en la banca ya en los últimos encuentros, situación que obligó a Córdova a buscar otros rumbos.
En un principio se esperaba que el jugador pudiera llegar a las Chivas, sin embargo, la falta de ambición del proyecto y que probablemente todo se iba a manejar como un intercambio, eliminaron cualquier posibilidad, sobre todo cuando el jugador involucrado del rebaño era Uriel Antuna, que ha sido severamente criticado por la afición rojiblanca y hasta del América.
Córdova fue muy poco determinante para los de Coapa y es que solo anotó 3 goles en el torneo Apertura 2021, participando muy poco en los Cuartos de Final que América disputó y fue eliminado antes los Pumas UNAM, situación que trajo severas críticas para el jugador y para Santiago Solari, puesto que muchos consideran a Córdova un jugador de calidad.
Los últimos destellos del mexicano se presentaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a inicios del segundo semestre del 2021, donde terminó siendo figura, asistiendo y marcando goles, logrando el bronce histórico para la selección mexicana. Sin embargo, en su regreso a México comenzó la decaida en donde ya no era un jugador protagonista en las águilas.
Se espera que Miguel Herrera pueda sacarle el jugo al jugador, y es que a sus 25 años, se sabe de lo que puede ser capaz y de su calidad como futbolista, aparte de ser ambidiestro, motivo por el cual el 'Piojo' aceptó su llegada al cuadro felino que se apunta para ser una vez más de los candidatos al título del Clausura 2022.
¿Cuándo podría llegar Córdova a los Tigres UANL?
Se dice que el próximo martes, Sebastián Córdova llegaría a Monterrey para firmar el contrato con los Tigres UANL. Prácticamente la próxima semana se podría dar el anuncio oficial, puesto que faltan detalles y la firma del contrato que se menciona sería por 4 años. El mexicano recibirá toda la confianza de Miguel Herrera para retomar el nivel que lo llevó a la selección nacional, puesto que Club América perdió protagonismo con Santiago Solari.
Los números de Sebastían Cordova con el Club América
El mexicano disputó 96 partidos con las águilas en donde solo anotó 16 goles y dio 7 asistencias, el jugador mostró sus mejores momentos en el año 2019 y 2020, sin embargo, su baja de rendimiento podría ser recuperada en los Tigres con el técnico que le dio la confianza, Miguel Herrera.