Liga MX

Sebastián Córdova y los abucheos de la afición de Tigres UANL

Por Mauricio Calvillo

Los aficionados felinos ya comenzaron la crítica a su refuerzo recien llegado

Los aficionados felinos ya comenzaron la crítica a su refuerzo recien llegado

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Tigres de la UANL tuvieron una pésima exhibición de futbol en la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Primera División de México luego de caer 2-0 ante el conjunto del Puebla dirigido por Nicolás Larcamón, los felinos no pudieron abrir el cerrojo poblano y se tuvieron que resignar a no sumar sus primeros tres puntos del torneo, situación que a pesar de ser apenas el comienzo del campeonato, a la afición felina ya no le está agragando mucho el desempeño del equipo.

Varios jugadores han sido foco de crítica en el plantel, inclusive el mismo técnico Miguel Herrera, uno de ellos es Carlos Salcedo quien ya prácticamente tiene un pie y medio fuera de Tigres para salir a jugar a la Major League Soccer con el Toronto, se dice que es cuestión de días para que se haga el anuncio oficial, y es que el mismo jugador ha dejado ver que el juego ante los poblanos podría haber sido su último.

Dejando a un lado al central mexicano, el jugador que se llevó las críticas por parte de la afición felina fue el refuerzo y medallista olímpico, Sebastián Córdova, refuerzo pedido por Herrera y que parecía podría tener un mejor desempeño como felino, sin embargo, el jugador en dos partidos como titular ha dejado una asistencia pero un rendimiento bastante cuestionable dentro de la cancha, y es que se han dado estadísticas donde el jugador parece que pierde muchos balones.

Córdova ha tenido que hacer labor de doble contención, jugando un poco más hacia arriba, dicha posición involucra mucho contacto con la pelota, y es ahí donde el jugador no está teniendo el mejor desempeño a la hora de crear jugadas y de ser el enlace entre la media cancha y los delanteros. Sebastián venía de ser un jugador banca con Santiago Solari en el Club América, por lo que su llegada al conjunto felino sí fue aplaudida por unos pero criticada por otros.

El abucheo a Sebastián Córdova y las duras críticas

Sebastián Córdova salió relevado a los 62 minutos en el Estadio Universitario y fue despedido entre abucheos, dejando en claro que la presión para el jugador será prácticamente inmediata a diferencia de otros jugadores como Florian Thauvin. La situación con el mexicano comenzó un poco incómoda desde el momento que el jugador externó en una entrevista que realmente no tenía contemplado jugar en el conjunto felino, palabras que mucha afición no tomó de la mejor manera, no porque fuera malo, pero si fueron declaraciones que no hacen ganar a la gente.

La afición esperaría entonces que el jugador hablara en la cancha pero su desempeño también está dejando mucho qué desear y la verdadera incógnita es cuánto tiempo le dará la afición al jugador para que demuestre su calidad, la cual no está en tela de duda, y Herrera confía plenamente en él.


Más noticias