Sebastián Jurado: De criticado a ¿Consolidado en Cruz Azul?

¿Es tiempo de que alguien más tome la portería de La Máquina?

¿Es tiempo de que alguien más tome la portería de La Máquina?
¿Es tiempo de que alguien más tome la portería de La Máquina?
RC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Los meses más recientes que ha vivido el joven arquero de Cruz Azul, Sebastián Jurado, han sido unos cargados de emociones, que pueden ir de un extremo a otro. El ex de Veracruz le cayó del cielo la titularidad en el arco de La Máquina, después de que José de Jesús Corona se lesionó.

Más noticias del fútbol mexicano:

Antes de la lesión del veterano arquero, Jurado había tenido una serie de partidos en los que únicamente participaba cuando Juan Reynoso decidía alinear a los menos habituales de su plantel, en encuentros donde no había mucho en juego, o el rival no era quien más podría exigir a La Máquina.

Imagen del artículo

E incluso en esos contextos de partido, el guardameta dejaba dudas y errores, estos no hacían más que generar dudas y críticas hacía su nivel, además que un sector de la afición Cementera pedía el regreso de Andrés Gudiño, otro arquero que fue prestado a la ‘segunda división’.

La lesión de Corona fue un varapalo fuerte para Cruz Azul, que perdía en él a su portero titular y capitán del equipo, dejando la responsabilidad del arco en Sebastián Jurado para enfrentar dos competiciones como la Liga de Campeones de CONCACAF, y la Liga MX.

El dudoso inicio de Jurado como titular

Imagen del artículo

Antes de que jugara de forma más regular, Jurado comenzó a atajar durante la Concachampions, ante el Forge FC, en el que no tuvo mucho trabajo durante la Ida de la eliminatoria. A la Vuelta comenzaron los problemas, donde un importante sector de la afición Cementera lo culpó del gol canadiense, que era el 2-1 del encuentro. Al final, ese tanto en contra no pasó a mayores.

Su segunda prueba fue una de las más duras que ha tenido, y fue enfrentando al Puebla. Los de Nicolás Larcamón tuvieron una gran noche, haciéndole 3 goles a Cruz Azul, que tenía a Jurado como arquero, y una vez más, fue señalado con fuerza.

Los juegos posteriores tampoco fueron fáciles, siendo criticado una vez más en el empate contra Montreal, o en la derrota contra Pachuca, pero, no hay mal que por bien no venga. O al menos eso dice el dicho.

¿El inicio de la consolidación?

Imagen del artículo

La primera gran tarde que ha tenido Jurado en este 2022 fue en la cancha del Azteca, ante el Atlas, en el que fue clave para sostener a su equipo, cuando los Rojinegros buscaron el empate, sin embargo, no pudieron vencerlo.

Comenzó a encadenar buenos partidos ante Chivas, aunque fuera derrota de su equipo, él fue de lo más rescatable en esa tarde, evitando una mayor diferencia en el marcador. Nuevamente ante el Atlético de San Luis fue de lo mejor, y en un gran escenario, contra el América, atajó todo lo que le lanzaron, colgando el cero en su portería.

Partidos que cambian carreras

Imagen del artículo

Dicen muchos que hay momentos en la vida que te cambian, o te marcan, y para un futbolista esos momentos suelen ser partidos en los que una buena actuación los puede impulsar, o caso contrario, una mala, hundirlos. Con los porteros hay varios ejemplos, y uno muy conocido debe ser el de Loris Karius.

Aunque el escenario es muy distinto de una final de Champions League, a un partido de repechaje en la Liga MX, Sebastián Jurado nuevamente fue el mejor jugador de Cruz Azul ante el Necaxa, atajando 6 disparos durante los 90 minutos reglamentarios, y por poco evitó los penales, pero no pudo contra el cabezazo de Rodrigo Aguirre.

Imagen del artículo

Esa igualdad llevó la eliminatoria a decidirse por los penales, donde las esperanzas caen en los porteros, pues son los que más participan en estas tandas. Jurado fue clave atajando 2 de 4 penales que le tiraron, uno de ellos el definitivo para ganar, obteniendo el boleto a la Liguilla para su equipo.

Por su actuación fue elegido el MVP del partido, recibiendo un reconocimiento, que lo ponen como el hombre clave de su equipo, y abriendo el debate a sí ya es tiempo que Corona sea el suplente, o incluso se retire, para dejar camino a Sebastián Jurado en la titularidad.

Imagen del artículo

Más noticias del fútbol mexicano:

LO MÁS RECIENTE