Seguidores critican a Pumas por su comunicado contra la violencia
Aficionados al futbol aprovecharon el momento para atacar al club universitario.
Los hechos trágicos del pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora durante el partido Querétaro vs Atlas han dado mucho de qué hablar y en qué pensar. Muchas teorías acerca de lo sucedido, pero sin confirmar. Las autoridades dan una información que es difícil de creer, pero lo que circula en redes sociales muestran otra cosa.
Más noticias de la Liga MX:
Ante los actos de violencia de los seguidores del Querétaro en contra del Atlas, varios equipos de la Liga MX alzaron la voz para reprobar este tipo de acciones y buscar a los responsables. Clubes como América, Rayados, Chivas y Santos salieron a dar un mensaje tras sus respectivos partidos.
Mientras que otros lanzaron un mensaje o un comunicado en redes sociales para dar sus condolecías a las víctimas de los terribles sucesos que se dieron en la cancha de los Gallos Blancos. Uno de esos fue Pumas, quien publicó: “El Club Universidad Nacional condena los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora. ¡Fuera la violencia del futbol!”.
Los cuestionamientos al mensaje de Pumas
Mientras unos aplaudieron las palabras del equipo al pedir la erradicación de la violencia dentro del futbol mexicano, otros reaccionaron de manera contraria. Ya sean aficionados de Pumas o seguidores de otra escuadra, lo cierto es que algunos coincidieron que la casa de los felinos es una de las canchas más hostiles para los aficionados rivales.
Una vez que al equipo desplegó el comunicado, los mensajes en contra de ellos se fueron con todo. “Miren Pumas, con todo el dolor de mi corazón y piel dorada, pero ustedes son los que más apoyan la violencia apoyando a la Rebel”, “Ustedes no son nadie para hablar de eso. Sus mismas porras se pelean dentro del estadio. A los visitantes los obligan a moverse de la zona destinada o a quitarse sus jerseys para no provocar”, son algunas de las respuestas que se pueden leer.
Es importante aclarar que no solamente las barras de Pumas son así, ya que la mayoría de los equipos tienen un “grupo de animación” muy extremista que cree que con golpes soluciona la situación del equipo.
Pero los que siempre han dado más de qué hablar son los de Pumas, y más cuando se enfrentan al América. Se han dado a conocer varios casos de aficionados rivales de Pumas que prefieren no asistir al estadio debido al comportamiento de sus seguidores.
Esto es algo contradictorio, pues el Estadio Olímpico Universitario es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que debería convertirlo en un recinto que esté abierto para todas las personas que quieran ir a un encuentro de futbol o a conocerlo. Ahora habrá que esperar a ver la resolución de la Liga MX para aclarar la situación.
Más noticias de la Liga MX: