Semifinalistas Liga MX: ¿Cómo quedaron en la temporada regular?
Atlas, León, Tigres y Pumas son los equipos que todavía pelearán por la Liga MX.
Tras los encuentros de Cuartos de Final en el futbol mexicano, solamente quedan vivos cuatro equipos: Atlas, León, Tigres y Pumas. Los Rojinegros llegan a las Semifinales tras eliminar a los Rayados con un empate a una anotación, pero su mejor posición los colocó en la siguiente ronda. El hecho de que América quedara fuera fue un resultado positivo para ellos, ya que podrán cerrar el encuentro de vuelta ante Pumas.
Por su parte, León no tuvo problemas para remontar su llave ante Puebla. Los de Ariel Holan vencieron 2-0 a los de Nicolás Larcamon en el Nou Camp para conseguir su boleto a la siguiente ronda tras ganar 3-2 en el global. La Fiera demostró que la inexperiencia de su entrenador en el futbol mexicano no le pesó en los Cuartos de Final.
Por su parte, Miguel Herrera y sus Tigres sufrieron ante Santos, pero lograron avanzar a la antesala de la Final. El encuentro de vuelta disputado en el Estadio Universitario terminó con victoria para los felinos por la mínima, gracias a la anotación de Carlos Salcedo. La victoria significó el empate a 2 en el global, pero los universitarios avanzaron gracias a que fueron cuartos en la tabla general.
Finalmente, Pumas dio la campanada en los Cuartos al eliminar al América. Los dirigidos por Andrés Lillini se repusieron de ir abajo en el marcador y terminaron quedándose con el triunfo con un contundente 1-3 en cancha del Estadio Azteca, recinto donde no ganaban desde el 2015. Pero tendrán que acostumbrarse a tener que cerrar de visita las Semifinales y una posible Final.
¿Cómo fueron los resultados de los equipos en la fase regular?
León y Tigres serán los encargados de arrancar las Semifinales del Grita México A21 cuando se enfrenten el miércoles 1 de diciembre en el encuentro de ida en el Estadio Universitario. Los dirigidos por Miguel Herrera y Ariel Holan se enfrentaron en la jornada 8 en el recinto que albergará el primer encuentro.
El marcador final fue un empate a dos anotaciones. La Fiera llegó a colocarse con un marcador de 0-2 gracias a las anotaciones de Elías Hernández y de Ángel Mena. Antes de que acabara el encuentro, Raymundo Fulgencio acercó a los locales. Para la parte complementaria, Tigres se volcó al ataque y consiguió el empate al minuto 92 gracias a una anotación de Luis Quiñones.
Por su parte, el sublíder general y los Pumas se vieron las caras en la fecha 1. Debido a que fueron sus primeros partidos, las emociones fueron escasas en el Estadio Olímpico Universitario y terminaron sin anotaciones, por lo que repartieron unidades. Los de Diego Cocca saben la importancia de haber quedado en la segunda posición.
No solamente les ayudó a eliminar a la plantilla más cara del futbol mexicano, sino que gracias a su siguiente rival, tendrá la oportunidad de recibir el encuentro de vuelta en la cancha del Estadio Jalisco, donde recibirán el apoyo de su gente.
Sumado a eso, los Rojinegros podrían recibir la gran Final si es que logran superar a Pumas, por lo que recibirían a León o Tigres para definir al nuevo monarca del futbol mexicano. Cabe recordar que el Estadio Jalisco no recibe una final de Liga MX desde el Apertura 2006, cuando Guadalajara y Toluca empataron a una anotación. Posteriormente, las Chivas se coronarían en el Estadio Nemesio Diez.
Por su parte, Pumas tendría que alargar su buena racha y hacer algo histórico: eliminar al primer y segundo lugar de la tabla para poder coronarse en la liga. También podrían enfrentarse al tercer o cuarto lugar de la tabla, si es que logran superar al Atlas. Las semifinales comenzarán el miércoles 1 de diciembre y terminarán el domingo 5 de diciembre.