Sergio Perez y la curiosa razón por la que es aficionado al Club América

La curiosa razón por la que Sergio Pérez es aficionado al Club América

La curiosa razón por la que Sergio Pérez es aficionado al Club América
La curiosa razón por la que Sergio Pérez es aficionado al Club América
DP
Autor
Publicado:
Actualizado:

En el día de hoy, Sergio Pérez consiguió la segunda posición en el GP Turquía. Éste, es el noveno podio del mexicano en la máxima categoría del automovilismo, quien luchó hasta el final para terminar segundo en Estambul. Con este resultado, Checo se ubica en la cuarta posición en el campeonato de pilotos con 100 puntos. Todavía, faltan tres carreras de la temporada 2020 que podrían traer grandes logros para el corredor azteca.

El piloto de automovilismo Sergio "Checo" Pérez no siempre quiso ser corredor de karting, pero ante la presión que su padre depositaba en él, no tuvo muchas opciones. La disputa con su padre comenzó cuando este niño de tan solo 12 años, le comunicó que prefería ir como espectador al Clásico del futbol mexicano en vez de correr la final del campeonato karting, donde podría coronarse campeón.

Finalmente, y sin obedecer a su padre Checo fue al estadio y pudo ver el partido que jugaban Chivas vs América. Este pequeño niño buscaba conocer a la gran figura de aquel tiempo, Iván Zamorano. El futbolista chileno era su ídolo y, como todo fanático, Pérez no iba a dejar pasar esta oportunidad. De los karting y el campeonato Shifters 80 c.c. que se correría en la Glorieta de La Minerva, se ocuparía luego.

Al fin y al cabo, Sergio sólo quería ser futbolista y delantero de su amado Club América, a pesar ser tapatío. La afición de 'Checo' Pérez por el balompié de pequeño y el kartismo viene por su padre y le gustaba, pero su corazón se dividía entre el futbol y el automovilismo. Los viernes, y cada quince días, se escapaba de su casa para ver los partidos de los Tecos, porque el Estadio Tres de Marzo era el más cercano a su casa ubicada en Zapopan.

Hoy en día, Checo es el piloto mexicano con más Grandes Premios en la historia, con 134 disputado, 80 más que Pedro Rodríguez. Con siete podios conseguidos, es indiscutiblemente el mejor piloto del resto de la parrilla, es decir, aquellos que no tienen en sus manos autos de élite, pero todo eso pudo haber quedado olvidado por ir a un partido de futbol.

LO MÁS RECIENTE