Si se queda Ortiz en América, los dos que borraría para elevar el nivel
Los laterales han sido un tema en la zona defensiva del América por lo que reforzarse será una prioridad.
De quedarse Fernando el ‘Tano’ Ortiz en el América hay dos elementos que se irían para mejorar el nivel de los titulares, esto para darle profundidad al plantel y continuar con la competencia, principalmente para arreglar la zona defensiva, en las laterales, que ha sido el talón de Aquiles para el América en el presente torneo.
Los elementos que están a un paso fuera del América serían Miguel Layún y Luis Fuentes, quienes no le han llenado el ojo al Tano y han representado más problemas que soluciones para el cuadro de Coapa en torneos recientes; no obstante, se han confirmado como el recambio cuando son necesitados.
Es cierto que el único lateral con el trabajo seguro podría ser Salvador Reyes, mientras que con Emilio Lara las cosas han tenido altibajos, pues el Tano también le ha mostrado confianza por momentos, aunque el tema extracancha lo tendría a un costado, pero mantenerlos en competencia es lo principal para la escuadra de Coapa.
Layún ha sido campeón con el América mientras que Luis Fuentes no ha cumplido con las expectativas como refuerzo y de traer nuevos jugadores también se abre la posibilidad de elevar el nivel de Lara y Reyes, en la zona defensiva de las Águilas, que se ha convertido en un problema con urgencia a tratar.
La zona defensiva, un problema en América
El único tema con las Águilas en el Clausura 2023 ha sido la zona defensiva, pues ha recibido 21 goles, entre los cambios en la portería y la baja de juego de elementos como Layún y Néstor Araujo, lo que significa que el América deberá invertir a la brevedad para mejorar esta área para permanecer en los primeros lugares.