Si se queda en Chivas, Gago sería la peor pesadilla de Vega, la norma del argentino
En los próximos días, Fernando Gago será presentado como director técnico de Chivas.
Tras la salida de Veljko Paunović de la dirección técnica del Club Deportivo Guadalajara, el director deportivo, Fernando Hierro, determinó apostar por Fernando Gago, quien en los próximos días estaría llegando a México.
Como jugador, el sudamericano defendió los colores de Boca Juniors, Real Madrid, Roma, Valencia y Velez. Mientras tanto, como entrenador, ha dirigido solamente a dos equipos: Aldosivi y Racing Club, ambos de su país, por lo que Chivas significaría su primera experiencia en el extranjero.
Poco a poco va saliendo información de la forma de trabajar del timonel de 37 años de edad. No obstante, de todo lo que ha salido, una es la que más llamó la atención, pues tiene que ver con el peso de los jugadores, el cual consiste en que si estás pasado, no entran en la convocatoria del partido a disputar.
“Para jugar al futbol de alto rendimiento aprendí que si vos no estás del todo físicamente, futbolísticamente, mentalmente, es muy difícil rendir. Nosotros tenemos una norma que iniciamos desde enero. Están los nutricionistas, están los médicos, donde toman determinaciones sobre distintos jugadores, donde tienen que encontrar su peso ideal”, mencionó el estratega en una entrevista.
“He estado jugado en Europa siete años. No he visto ni un jugador que tenga sobrepeso. Nosotros miramos hoy futbol europeo, vos ves alguno con sobrepeso, o ves alguno en una mala forma física, no, entonces nosotros tenemos que hacerlo acá”, agregó.
La pesadilla de Alexis Vega se llamaría Fernando Gago
Cabe mencionar que Alexis Vega sería uno de los jugadores del Rebaño Sagrado que más sufriría con Fernando Gago, pues uno de sus problemas del artillero azteca es mantener su peso, pues es de complexión robusta, así que de mantenerse en Chivas, deberá someterse a una estricta dieta para cumplir con las normas.