Liga MX

Sigue la polémica, se muestra un error arbitral que perjudicó al América frente al Toluca

Una jugada que nadie se percató hasta apenas el día de ayer. 

Por Leonardo González Castro

Una jugada que nadie se percató hasta apenas el día de ayer. 
Una jugada que nadie se percató hasta apenas el día de ayer. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Semifinales de ida del torneo Apertura 2022 terminaron bastante “calentitas”. Y no es para menos, pue se trata de una de las rondas de eliminación directa que suelen tener muchos momentos emocionantes que pueden definir la llave a favor de un equipo, y que los errores terminan por marcar la diferencia.

Ya sean errores de los propios jugadores o arbitrales, el caso es que cualquier equipo está expuesto a este tipo de fallas. Y las Semifinales del presente torneo no fueron la excepción, pues hubo de todo. El primer partido en presentar este tipo de acciones fue el cruce entre el Deportivo Toluca y el Club América.

Más noticias de la Liga MX: 

Están fabricando un campeón y Joserra destapa la ayuda para el América vs Toluca

Guillermo Ochoa, ¿las palabras de Christian Martinoli hicieron efecto? 

Dicho compromiso terminó 2-1 a favor de los locales, por lo que lograron traerse una ventaja al Estadio Azteca para la vuelta frente al América. Sin embargo, la polémica arbitral se hizo presente en el encuentro, pues para muchos, el partido debió terminar 3-1 y con la expulsión. Sin embargo, de lo que nadie habla es de que, posiblemente, este partido pudo terminar 1-1, pues hay una jugada pudo cambiar todo el partido.

La mano de Ortega en el primer gol del Toluca que pudo cambiar todo 

A pesar de que el partido entre Toluca y América fue hace dos días, el duelo de ida sigue dando mucho de qué hablar. Tanto por el resultado como por los errores arbitrales que se dieron en el compromiso que se disputó en el Estadio Nemesio Diez. Como era de esperarse, la parcialidad anti americanista se hizo presente con el gol que se le anuló a Camilo Sanvezzo y a la posible expulsión de Henry Martín.

Sin embargo, previo a todo eso, hubo una jugada que pudo cambiar todo el rumbo del encuentro, pues fue en donde se inauguró el marcador. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz optó por plantear su juego basado en el balón parado, algo que terminó por darle frutos, pues al minuto 23, Leo Fernández cobró una falta, la cual se juntó con una mala salida de Guillermo Ochoa, dejándole el balón a Haret Ortega, quien simplemente empujó el balón al fondo de la red.

Muchos se fueron en contra del portero mexicano, pues una vez más ha cometido un error que podría costarle la eliminatoria a su equipo. Pero previo a eso, y de acuerdo a una foto que circula en redes sociales, Ortega desvía el balón con la mano, la cual cambia la dirección del esférico. Sin embargo, esto sólo se puede ver en una toma, pues en una diferente, se puede apreciar que el esférico en ningún momento rosa la mano del defensor.

Y si se basa en lo que algunos silbantes han marcado a lo largo del campeonato, al ser una jugada que no cuenta con una toma clara, el gol estuvo bien validado. Pero la polémica ahí está, pues ahora un sector de aficionados del América se muestran indignados ante esta jugada que pudo cambiar el curso del partido.

Pero como sea, esto no debe tapar el grave error del portero mexicano, quien una vez más vuelve a dudar en un momento en que su equipo lo necesita, algo que no pasa por primera vez. Gracias a eso, el cuadro de Coapa tendrá que buscar la remontada en el compromiso de vuelta, el cual está programado para que se lleve a cabo este sábado 22 de octubre del 2022 a las 20:06 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 


Más noticias