Liga MX

Solari tiene en el olvido a tres juveniles americanistas mejores que Zendejas

Por J. Ignacio Arroyo

Román Martínez, Esteban Lozano y Luis Guitierrez son tres jóvenes canteranos con mejores aptitudes que Alejandro Zendejas y los cuales Santiago Solari no debería tener en la banca.

Román Martínez, Esteban Lozano y Luis Guitierrez son tres jóvenes canteranos con mejores aptitudes que Alejandro Zendejas y los cuales Santiago Solari no debería tener en la banca.

Síguenos enSíguenos en Google News

El lunes 17 de enero de este año, fue presenmtado Alejandro Zendejas la nueva contratación "estrella" del club américa. Si bien sus números lo sostienen, es innegable que la cantera americanista tienen a jóvenes estrellas como Román Martínez, Esteban Lozano Solana y Luis Guitierrez Grimm que merecen tener minutos en la temporada pues sus habilidades los colocan como grandes promesas del equipo.

 

 

 

Román Martínez debutó el 15 de febrero de 2020 con sólo 17 años. Proveniente de Puebla, el joven canterano, a petición de Guillermo Huerta, fue a probarse con a las filas canteranas. Ese año de 2020 fue el año en que esta joven promesa tuvo mayor actividad sumando seis partidos de liga y dos en la CONCACAF champions league. Apartir de la era Solari solo ha tenido participación ante el Queretaro en el 7 de julio del año pasado.

 

Esteban Lozano Solana es otro joven proveniente de Puebla y con olfato goleador. En las básicas sub17 del América marcó 6 goles y por ese motivos fue llamado al primer equipo en la época de Miguel Herrera. Justo en ese año tuvo participación en un partido de liga y dos de de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Desde allí no ha hecho más que calentar la banca; Santiago Solari no le ha dado oportuunidad de mostrarse como opción.

Para más noticias de Alejandro Zendejas:

Vergara y la razón por la que Zendejas prefirió al América y despreció a Chivas


Luis Gutiérrez Grimm es quizá el que tiene mejor background de los tres jóvenes. Desde su ingreso al club, con 15 años ha anotado 22 goles con las categorías inferiores. Durante el primer semestre de 2020 emigró a Toledo, equipo español, sin embargo, debido a la pandemio no pudo continuar con el sueño europeo. Santiago Solari ya le dio oportunidad en 2021 en un amistoso ante los Rayados del Monterrey.

 

¿Migrar del América ante mejores oportunidades de probar su talento?

 

Estos tres jugadores son fervientes promesas de la delantera americanista, con la nueva contratación de Zendejas es posible que emigren del equipo. Román Martínez, el "mozumbito", ya ha tenido algún acercamiento de la Racing Club Estrasburgo de la Ligue 1 francesa, Luis Guitierrez ya tocó con sus botines el viejo continente, Esteban Solana viene pujando y Solari comprando por fuera lo que adentro tiene.

 

 


Más noticias