Son estrellas en Los Ángeles, pero la llegada de este jugador opacará su carrera en la MLS
Guillermo Ochoa ha sido uno de los jugadores mexicanos que más atrae a los reflectores y a las marcas patrocinadoras en Estados Unidos.
La MLS ha sido un lugar donde varios mexicanos han participado a lo largo de sus 26 años de vida. Actualmente hay presencia de ocho jugadores ylos principales son Javier Hernández, quien tiene un buen momento con Los Ángeles Galaxy al ser líder goleador del torneo, y Carlos Vela, quien gozó de sus mejores épocas en 2018. Hoy, son figuras en el campeonato estadounidense, pero a futuro podrán ser opacados por la llegada de un ídolo mexicano.
Los planes de Guillermo Ochoa son participar dentro de la MLS al terminar el Mundial de Catar 2022 y que curiosamente es el momento exactocuando concluye su contrato con el Club América. Posterior a su participación con el cuadro de las Águilas, Memo emprenderá el vuelo hacia Estados Unidos para enrolarse con algún equipo de la MLS. Históricamente, las ciudades con gran presencia latina son los ideales para los mexicanos. Por ello, una de las urbes donde podría aterrizar es Los Ángeles y robaría la atención de varias marcas.
Javier Hernández tiene contrato de derechos de imagen con Pepsi, Bud Light, Adidas y Herbalife, las cuales abordan un contrato anual de 5 millones de dólares. Desde la llegada del Chicharito con el Galaxy fue objeto de promocionales, invitado en programas deentretenimiento,así como la imagen de los patrocinadores del equipo. Además, es el segundo jugador con el mejor sueldo de la MLS con seis millones de dólares anuales.
Más de mexicanos por el mundo:Héctor Herrera deberá decidir si quiere ser titular o un suplente de 3 millones de dólares
En tanto, Carlos Vela ha mantenido una participación más discreta y sólo anuncia la bebida energizanteBodyArmor, por una módica cantidad de un millón de dólares al año.Para el equipo de LAFC, el delantero mexicano es la imagen para promover en el estadioBancofAmericael Tequila 1800, que a partir de este torneo tiene venta al público y han creado la margarita “negro y dorado”, en alusión a los colores del equipo. La participación de esta marca ayuda a pagar su sueldo, que es el más alto de la MLS, con un valor de 6.3 mdd al año.
A donde sea que llegue Memo Ochoa, será un imán para atraer nuevos patrocinadores, nuevas campañas de promoción de la MLS ynueva imagen publicitaria del equipo donde participe. Si el destino es Los Ángeles, sin lugar a dudas lerobará cámara a Vela y Chicharito. Si se duermen, hasta los desplaza de sus propias marcas para pagarle a Memo, lo que seguramente será uno de los sueldos más altos de su historia.