Liga MX

Sorteo de la Concachampions 2022: así quedaron los cruces

Los equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en la justa continental.

Por Leonardo González Castro

Los equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en la justa continental.
Los equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en la justa continental.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por fin se celebró el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf. Cruz Azul, León, Pumas y Santos ya saben a quién se enfrentarán en la primera ronda de eliminación. Sumado a eso, ya saben quiénes son los posibles futuros rivales en la competición.

¿Cómo quedaron los cruces de la Concachampions 2020 para los equipos mexicanos? 

La Concacaf dio a conocer el destino de los cuatro equipos de la Liga MX, los cuales tienen rivales algo accesibles, pero eso no significa que sean fáciles. León, campeón del torneo Guardianes 2020, enfrentará al Club Deportivo Guastatoya de Guatemala.

La Fiera no enfrentará a ningún equipo mexicano hasta una posible final, ya que el acomodo de los encuentros haría que se encuentre a rivales de otros países. Si el equipo mexicano logra avanzar, podría verse las caras con el Seattle Sounders o Motagua de Honduras. De llegar más lejos, sus posibles rivales en Semifinal y Final serían Colorado Rapids, Comunicaciones de Guatemala, New York City FC o Santos de Guápiles.

Por otro lado, el destino no le sonrió al resto de los clubes mexicanos. Pumas enfrentará al Saprissa de Costa Rica, lo que será un duelo que recuerde la Final del 2005, cuando los ticos vencieron a los mexicanos en Ciudad Universitaria.

Mientras que Santos se enfrentará a CF Montreal de Canadá, en lo que será un encuentro de subcampeones en la historia del torneo. Por su parte, Cruz Azul será rival del Hamilton Forge de Canadá.

A diferencia del León, estos equipos podrían verse las caras en las siguientes rondas. Por ejemplo: si Cruz Azul y Santos ganan sus duelos, serán rivales en los Cuartos de Final. Mientras que Pumas enfrentaría al ganador del partido entre New England Revolution y el Cavaly AS.

En caso de que los universitarios avancen, se podrían cruzar con el vencedor del partido entre Guerreros y la Máquina. Es decir, solamente León sería el único equipo que puede evitar una final entre clubes mexicanos si llega a fracasar en las rondas de eliminación. Los Esmeraldas tendrán un torneo similar al del América la temporada pasada, ya que los azulcremas enfrentaron al Olimpia de Honduras, Portland Timbers y Philadelphia Union para llegar a la Final.

¿Cuándo son los partidos de los Octavos de Final? 

De acuerdo al calendario del torneo, los encuentros de ida se jugarán del 15 al 17 de febrero. Mientras que los compromisos de vuelta serán del 22 al 24 de febrero. Una vez que termine la primera ronda de eliminación, los Cuartos de Final se llevarán a cabo del 8 al 10 de marzo, fechas correspondientes a los partidos de ida. Las vueltas serán del 15 al 17 de marzo.

Las Semifinales de ida se jugarán entreel 5 y el 7 de abril, mientras que las vueltas serán entre el 12 y el 14 de abril. La gran Final se jugará a doble partido, a diferencia del año pasado, en donde se jugó solamente a un encuentro que fue en el Estadio BBVA. El partido decisivo de ida será entre el 26 y 28 de abril, mientras que la vuelta se jugará entre el 3 y el 5 de abril.


Más noticias