Liga MX

Sorteo de la Concachampions 2022: equipos, horario y dónde ver en México

Por Leonardo González Castro

El torneo de clubes de la Concacaf comenzará el próximo 15 de febrero

El torneo de clubes de la Concacaf comenzará el próximo 15 de febrero

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga de Campeones de la Concacaf del 2022 ya ha comenzado a dar sus primeras señales de vida para la próxima edición. El torneo de clubes más importante de la zona ya conoce a todos sus participantes, por lo que sólo resta saber los enfrentamientos, los cuales se darán a conocer en el sorteo.

¿Cuándo es el sorteo de la Concachampions 2022? 

Los duelos de los Octavos de Final de la Concachampions se darán a conocer en el sorteo del próximo miércoles 15 de diciembre del 2021 en Miami, Florida a las 17:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

¿Dónde ver el sorteo de la Concachampions? 

La transmisión del evento podrá verse a través de la app oficial de la Concacaf, su canal de Facebook y de Youtube. También se podrá ver en televisión, puesto que Fox Sports transmite año con año el sorteo del torneo.

¿Qué equipos participarán en la Concachampions? 

México: Cruz Azul, León, Santos y Pumas.

Estados Undidos: Colorado Rapids, New England Revolution, New York City FC y Seattle Sounders.

Canadá: CF Montreal y Hamilton Forge.

Costa Rica: Santos de Guápiles y Deportivo Saprissa.

Guatemala: Comunicaicones y Club Deportivo Guastatoya.

Honduras: Motagua FC

Haití: Cavaly AS.

¿Cómo será el sorteo del torneo? 

El sorteo consiste en dividir a los equipos en dos bombos, dependiendo del ranking que tienen en la Concacaf. En el bombo 1 se encuentran León, Colorado Rapids, Cruz Azul, New England Revolution, Pumas, Seattle Sounders, CF Montreal y New York City.

Mientras que en el bombo 2 están Santos, Saprissa, Comunicaciones, Motagua, CD Guastatoya, Hamilton Forge, Cavaly AS y Santos de Guápiles.

Sumado a dichos bombos, habrá otros dos, los cuales son el bombo A y el bombo B. Estos funcionan para saber las posiciones de los Octavos de Final: del A1 al A8 serán los primeros, mientras que del B1 al B8 serán los segundos.

Para definir los encuentros de la primera ronda de eliminación, se seleccionará una esfera del bombo 2 y luego del bombo B para definir en qué lugar estará el equipo. Para conocer al rival, tendrá que esperar a que un equipo del bombo 1 salga junto al bombo A, y así hasta conocer todos los duelos.

Cabe recordar que los equipos de un mismo país no se pueden enfrentar en los Octavos de Final. Eso quiere decir que Cruz Azul, Pumas y León no podrán jugar contra Santos hasta los Cuartos de Final, mismo caso con el CF Montreal y el Forge.

¿Cuándo inicia la Concachampions? 

La Liga de Campeones de la Concacaf comenzará entre el 15 y 17 de febrero del 2022, fechas en las que se jugarán los partidos de ida de los Octavos de Final. Mientras que los compromisos de vuelta se llevarán a cabo del 22 al 24 del mismo mes.

 


Más noticias