Su peor contratación, las grandes pérdidas que generó Nico Castillo en el América
El delantero chileno podría tener su futuro en el Juventude de la liga de Brasil.
Para las Águilas del América, el nombre de Nico Castillo se ha convertido más en un problema que en una solución. Su llegada al equipo en el 2019 suponía una solución a su ofensiva para convertirse en el centro delantero clave. Aunque tuvo momentos de destello, no pudo alcanzar el ritmo ni los números que mostró en Pumas durante su primera experiencia en el fútbol mexicano.
Después de conseguir 26 goles por su paso por los Pumas, Nico Castillo se dirigió a Europa para firmar con el Benfica. Aquí comenzaron sus problemas con las lesiones, algo que terminó por intensificarse en el futuro. Para poder llegar al América, el club pagó seis millones de euros por su transferencia, cantidad de la que verán significativamente nada cuando dejen salir al jugador a cualquier equipo.
Solo pudo sumar un total de 27 partidos con América, teniendo solo 13 anotaciones y par de asistencias. Todo terminó por complicarse el 24 de enero del 2020, siendo la fecha de su último partido oficial con el cuadro de Coapa. Tras someterse a una cirugía en el muslo derecho, los problemas comenzaron cuando le fue detectado un coágulo de sangre en la arteria femoral, conocido como trombosis.
Esta condición puso incluso en peligro su vida, teniendo que ser atendido por un especialista vascular para revertir toda la obstrucción. Pasando a segundo plano el fútbol, Nico Castillo vio cómo su brillante futuro en su carrera se convirtió en una baja posibilidad de volver a las canchas. A su llegada al equipo, el valor del jugador se estimaba hasta en los siete millones de euros, ahora ha caído a menos de tres millones.
Nico Castillo mantiene contrato con América hasta el verano del 2022 y con el deseo del chileno de seguir su carrera futbolística no será en México. Pero, su salida se ha complicado ante su alto salario como a las pocas ofertas que existen por él. La Universidad de Chile se colocó como una de sus primeras opciones, pero su salario complicó las negociaciones. Ahora, su destino parece estar en el Esporte Clube Juventude de Brasil, equipo que no ha presentado una oferta formal, pero ya ha sondeado su contratación.
Más de Liga Mx: El remplazo de Nicolás Castillo en América