Su rendimiento es alabado por Santiago Solari

Sus cifras son dignas de aplaudir

Sus cifras son dignas de aplaudir
Sus cifras son dignas de aplaudir
CF
Autor
Publicado:
Actualizado:

Los refuerzos que han llegado en la etapa de Solari son pocos pero efectivos. Encontramos el caso de Pedro Aquino o de Álvaro Fidalgo, pero el jugador que tiene unos números envidiables para estar en su primer año como jugador del América es Salvador Reyes. Un jugador que llegó siendo el mejor lateral izquierdo del pasado torneo, llegó del Puebla por una cantidad muy baja si lo comparamos con su rendimiento.

Reyes tiene solo 23 años y un valor de 2 millones de euros. En el presente torneo lleva 2 goles y tres asistencias, esto desempeñándose muchas veces como lateral por izquierda. Un posición que habitualmente no es de tener muchas asistencias o goles, pero Salvador con su físico ha demostrado que tiene un ida y vuelta envidiable que le permite recorrer toda la banda sin problemas.

Es un jugador polivalente y eso siempre se agradece en una plantilla. Su posición natural es la de lateral izquierdo, pero lo hemos visto jugar como carrilero por izquierda, extremo izquierdo e incluso extremo derecho. Solari ha tenido que utilizarlo en ataque debido a la poca profundidad que le ofrecían sus extremos naturales, y la gran llegada del surgido en Morelia ha representado no solo un refresco para el lateral zurdo sino también para los extremos.

La lógica nos dice que es cuestión de tiempo para que Salvador Reyes sea el titular indiscutible por izquierda y así Luis Fuentes sea relegado al banco de suplentes. Pero Mauro Lainez tendrá que estar atento ya que su poción también se está viendo amenazada por las grandes actuaciones del #26, en ese escenario no sería raro seguir viendo a Fuentes en la lateral y a "Chava" Reyes como extremo.

Muchos son los refuerzos a los que le pesa la camiseta del América, pero no parece que Salvador de ese tipo, no tardó ni un solo juego en demostrar porque fue nombrado como el mejor lateral izquierdo del torneo y porque llegó al más grande de México. La afición está encantada con él y él con su nuevo club. Si su juego sigue en esta linea ascendente, estamos hablando de una relación que puede durar muchos años.

LO MÁS RECIENTE