Liga MX

¿Sueño frustrado o golpe de realidad? Los mexicanos que no llegaron al futbol de Europa

Por diversos motivos tuvieron un estancamiento en su carrera. 

Pizarro no rinde ni en la Selección
Pizarro no rinde ni en la Selección

La Selección Mexicana podría recibir una de las mejores noticias previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y es que hasta ahora todo indica que Jorge Sánchez se unirá a legión mexicana en el futbol europeo, pues ha trascendido que América y el Ajax de los Países Bajos han llegado a un acuerdo para la transferencia del lateral mexicano.

De confirmarse, Sánchez acompañaría a Santiago Giménez como los mexicanos que llegarán a la Eredivisie. Esto sin duda es algo positivo, pues llegan a una liga que les permitirá mejorar su nivel y llegar de mejor forma al Mundial. Sin embargo, el caso de Sánchez es interesante, pues por mucho tiempo fue la burla por los errores que cometió en América. Sin embargo, podrá presumir que llamó la atención de un equipo histórico, mientras que otros se quedaron estancados en México o Estados Unidos.

Más noticias de la Liga MX: 

Se filtran los borrados de Cadena en Chivas

Miguel Herrera lo quemó, se arrepintió y ahora es su favorito en Tigres

Rodolfo Pizarro 

Pizarro fracasó en Estados Unidos

El ejemplo más claro es Rodolfo Pizarro. El canterano del Pachuca podría ser uno de los jugadores más sobrevalorados en la historia del futbol mexicano, pues solamente los seguidores de Chivas y Rayados le ven capacidad para irse a Europa. Fuera de eso, no ha hecho méritos para llamar la atención de algún equipo del viejo continente.

Su nivel fue tan malo en su momento que a lo máximo que llegó fue a la MLS, siendo una de las primeras incorporaciones del Inter de Miami. Pero si eso no fuera suficiente, su nivel fue deplorable en la MLS, por lo que ni en el futbol de Estados Unidos pudo triunfar, por lo que terminó regresando a México.

Sebastián Córdova 

Muchos aseguran que Córdova perdió el piso

Quizá el caso que más llama la atención en los últimos años. Córdova estaba encaminado a convertirse en la nueva figura del América, triunfar en el equipo y dar el salto a Europa, siguiendo los pasos de Raúl Jiménez y Diego Lainez. Sin embargo, después de ser figura en los Juegos Olímpicos de Tokio todo cambió.

A su regreso a Coapa, ya no era el mismo futbolista, al grado de que Santiago Solari le quitó la titularidad y, en un futuro, pidió su salida. Finalmente llegó a Tigres de la UANL como pedido de Miguel Herrera, y aunque no tuvo su mejor temporada en el Clausura 2022, poco a poco comienza a ganarse un puesto en el once felino.

Alan Mozo 

Mozo vive su primera temporada en Chivas

El lateral mexicano tenía las condiciones para partir al viejo continente, pues era considerado de los mejores en su posición dentro de la Liga MX. También es cierto que era un jugador irregular, pues nunca mantuvo el buen nivel en todos los partidos. A pesar de que su sueño era ir a Europa, éste parece que no se cumplirá.

Para sorpresa de sus aficionados, Mozo decidió salir esta temporada rumbo a las Chivas. Y aunque el Guadalajara es un equipo que tiene más convocatoria que los felinos, no pasan por su mejor momento, por lo que si no ayuda al equipo a conseguir buenos resultado, puede que su carrera quede estancada en tierras tapatías. 

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias