Sufrió con Chivas, lo echaron por faltar el respeto, ahora vive en el pueblo y sin trabajo
Una personalidad que enfrentó al Guadalajara y quedó en ridículo por una falta de respeto, ahora recibe el supremo karma de la vida.
El Guadalajara cuenta con muchos partidos históricos que los aficionados nunca olvidarán por la importancia de los triunfos o, simplemente, por algún hecho en particular que hizo inolvidable a un partido. En este caso incluye ambas, ya que se trata de una goleada histórica del Rebaño Sagrado que trajo consigo una de las faltas de respeto más grandes del fútbol.
Corría el año 2005 cuando Chivas competía por primera vez en Copa Libertadores contra Boca Juniors, en los cuartos de final de dicho certamen, en un partido que parecía difícil pero fue una de las humillaciones más grandes de un mexicano a un argentino. El Rebaño Sagrado aplastó 4-0 al Xeneize y provocó la desesperación de su entrenador.
No fue en el partido de ida en México, sino en la revancha en Buenos Aires cuando Jorge Benítez, el DT de aquel Boca, ya sobrepasado por la decepción de verse eliminado por un equipo al que había subestimado, fue noticia en todos lados por escupir en la cara al Bofo Bautista, quien pasó cerca suyo porque había sido sustituído en la jugada anterior. Desde entonces la carrera del Chino se truncó.
Lo que hace actualmente el Chino Benítez
Luego de aquel nefasto episodio Benítez dirigió un corto tiempo más en Boca Juniors para luego ser despedido y nunca más tener una carrera interesante como entrenador. Intercaló dos experiencias cortas en ligas exóticas para finalmente abandonar el fútbol, hoy vive en su pueblo en el interior de la provincia de Buenos Aires y no tiene empleo de ningún tipo.