Liga MX

TAS falló en contra de Tigres por caso de Zelarayán y ahora deben millones, ¿cuánto y a quién tienen que pagar?

La administración anterior en el conjunto felino dejó muchas dudas con la salida repentina de Miguel Ángel Garza

La administración anterior en el conjunto felino dejó muchas dudas con la salida repentina de Miguel Ángel Garza
La administración anterior en el conjunto felino dejó muchas dudas con la salida repentina de Miguel Ángel Garza

Los Tigres de la UANL amanecieron con la noticia de que tienen una deuda pendiente esta mañana y la tendrán que pagar, de otra forma podría haber problemas. El conjunto felino está en plena actividad del Torneo Apertura 2022 en donde están en el tercer lugar de la mano de Miguel Herrera que parece estar contento con los fichajes que llegaron en este verano.

El problema viene de años atras, cuando los felinos compraron a Lucas Zelarayán proveniente de Belgrano, y es que esa negociación la manejó la directiva anterior a la de Mauricio Culebro, por lo que ahora deberán tener que gastar dinero que quizás no tenían contemplado.

Más noticias de la Liga MX:

Pachuca vs Tigres Apertura 2022, sigue la paternidad, ¿desde hace cuánto que no ganan en el Hidalgo los felinos?

Igor Lichnovsky se pierde el juego contra Santos en el Apertura 2022, ¿nuevo problema para Miguel Herrera?

De acuerdo a información del diario Súper Deportivo el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) falló hoy en contra de Tigres y lo condenó a tener que saldar su deuda con el equipo de Córdoba en menos de cuarenta y cinco días.

Los de Nuevo León han tenido un auténtico verano de locos y es que han tenido que lidiar con demasiados problemas ya sea dentro o fuera de la cancha, teniendo más de una situación específica con más de un jugador.

¿Cuántos millones deberán pagar los Tigres a Belgrano por el caso de Lucas Zelarayán?

El conjunto de los Tigres de la UANL deberá pagar cerca de 2.4 MDD al conjunto de Belgrano por la venta de Lucas Zelarayán al conjunto de la MLS, Columbus Crew, a esta cantidad sumándole intereses se podría dar un total de 2.7 MDD que deberá recibir el club argentino por parte de la nueva directiva felina.

Este pago se tiene que realizar porque el conjunto de Argentina se quedó con el 30% de una futura venta, misma que el club felino le negó a los de sudamérica, pero tras varias situaciones con la FIFA, se dictaminó que el conjunto mexicano debería pagar el porcentaje correspondiente de lo que se ganó de la venta de Lucas al equipo de la Major League Soccer.

De no hacer el pago correspondiente, se les podría multar a los Tigres con la prohibición de fichajes en las siguientes tres ventanas de transferencias, sin embargo, se espera que el pago se realice sin ningún problema por lo que está opción se podría decir que está casi descartada.

Durante mucho tiempo el equipo felino manejó los fichajes de manera muy extraña y es que la salida repentina de Miguel Ángel Garza de la institución dejó mucho en qué pensar, aparte de que al tema no se le investigó lo suficiente. Tan raro fue que no hubo una emotiva despedida, solo sucedió de un día para otro y la transición de directivas tuvo que ser sumamente rápida. 

No es la primera vez que suceden problemas con el tema de jugadores y de fichajes, por lo que no sorprendería que hubiera más tema. 

Más noticias