Liga MX

TV Azteca y Fox Sports, ¿qué plan tienen juntos?

Se corre el rumor en redes sociales de una posible alianza entre las dos televisoras con motivos comerciales y deportivos

Por Mauricio Calvillo

Se corre el rumor en redes sociales de una posible alianza entre las dos televisoras con motivos comerciales y deportivos
Se corre el rumor en redes sociales de una posible alianza entre las dos televisoras con motivos comerciales y deportivos
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante las últimas horas del domingo ha estado circulando una imagen que asegura una alianza entre las televisoras de Fox Sports México y TV Azteca en donde se estipulan diferentes situaciones, mismas que no son lo suficientemente claras, sin embargo, usuarios en redes sociales externaron su alegría ante el rumor ya que permitiría a la comunidad tener acceso a eventos deportivos por televisión abierta.

En su columna para el diario Récord del 3 de marzo del 2021, el periodista Ignacio Suárez mencionó un detalle acerca de esta situación que podría dar veracidad al rumor, y es que en el tema de las televisoras y Fox Sports siempre ha habido incertidumbre sobre el manejo de los derechos y cómo Disney manejó todo.

La situación de los derechos en México con Fox Sports es confusa por los múltiples moviemientos que ha habido en la empresa tras su venta, así que las versiones que pudieran salir generan un mar de dudas en la gente del medio. Lo que es real es que en 2022 podría haber diversos movimientos e intenciones por parte de la cadena de Ricardo Salinas Pliego.

Lo que se decía en Marzo del 2021

"TV AZTECA ¿INTERESADO?  

Yo tenía la idea de que tanto Televisa como TV Azteca estaban impedidos por la ley de poder comprar Fox Sports, pero el funcionario de gobierno me aclaro que NO. Televisa, SI está impedido porque tiene canales deportivos de Tv de Paga (TUDN) y concentraría más “poder” en ese rubro y eso es precisamente de lo que se trata de evitar, por eso se ordenó desincorporar a Fox Sports de Disney y por ende de ESPN. Sin embargo, NO es el caso de la empresa deSalinas Pliego, ellos NO estarían impedidos para ofertar y comprar Fox Sports, si quisieran. Tv Azteca, no tiene canal deportivo de paga, por tanto, no habría concentración, nada lo impediría, nos aseguraron.

¿Será esa una razón oculta? Difícil saberlo a ciencia cierta, de lo que se tiene certeza es que Benjamín Salinas, declaró en julio de 2018, previo al Mundial de Rusia que revisarían si continuaban comprado derechos de equipos de futbol porque no les salían las cuentas. ¿Habrá cambiado de opinión?" 

Columna de Ignacio Suárez

El comunicado, ¿falso o real?

Diferentes perdiodistas dieron su opinión sobre el comunicado, mencionando que sabían muy poco de la situación, por lo que no se atrevieron a aceverar si la información era falsa o real, pero varios usuarios del medio se atrevió a confirmarlo.

Misma que también causó confusión en los usuarios, sin embargo, conforme avancen los días se sabrá si es verdad, lo que es una realidad es que puede haber movimientos en un futuro. Sin embargo, mientras ninguna televisora lo confirme con un comunicado oficial a través de sus redes, esta imagen se manejaría como falsa.

El comunicado

De los puntos importantes que muestra la imagen que se filtró en redes sociales son:

"Hoy ampliamos nuestra oferta de manera muy importante con un acuerdo estratégico y comercial con Grupo Lauman (Fox Sports) el principal distribuidor de contenido deportivo en México de TV de Paga."

"TV Azteca comercializará en exclusiva todos los contenidos de Fox Sports a partir del 1ro de enero del 2022."

Dicho comunicado muestra los logos de múltiples equipos del futbol mexicano, como Chivas, León, Atlas, Monterrey, Pachuca, Santos, Xolos, Querétaro, Mazatlán y Puebla. Aparte de mostrar otros eventos deportivos tales como la Lucha Libre WWE, Bundesliga, NFL, Fórmula 1, Liga de Campeones de la Concacaf, entre otros.

Mismo docuento que parece estar firmado por el Director General de Comercialización, Jesús de la Vega y el Presidente de Grupo Lauman Manuel Arroyo Rodríguez.

Las intenciones de Azteca podrían haber cambiado con el paso del tiempo, sabiendo que en temas de rating en diversas ocasiones ha superado lo logrado por Televisa, tal como fue en el tema del boxeo y la amplia victoria en los partidos de la selección mexicana.

Más notas en: Sorteo del Mundial de Clubes, ¿cuándo es y dónde ver en vivo en México?


Más noticias