'Tato' Noriega es presentado de manera oficial como presidente de Rayados, ¿cuáles fueron sus primeras palabras?
El nuevo presidente deportivo de los Rayados por fin tomará el mando de cara al Torneo Clausura 2023
Los Rayados de Monterrey dan comienza a una nueva era en el club y dieron la bienvenida a José Antonio 'Tato Noriega, nuevo presidente del equipo, el cual buscará ser parte de la nueva visión que tiene el equipo para el año 2030. Con mucha alegría, ilusión y sobre todo una buena comunicación con la prensa, es como el mexicano de 52 años se presentó en la sultana del norte por primera vez y de manera oficial con los colores del club en la cancha del Estadio BBVA.
Acompañado de José González Ornelas, la presentación tuvo una duración de cerca de 30 minutos en donde abordó varios temas, pero sin duda dejó en claro que por ahora las cosas serán con tranquilidad y paciencia, pues no se pueden hacer muchos cambios hasta entender todo lo que conlleva la organización, pero sobre el tema cancha sí dejó en claro que podría haber movimientos de acuerdo a lo que pida el entrenador.
Más noticias de la Liga MX:
Rayados fue eliminado del Torneo Apertura 2022 en Semifinales por goleada global ante los Tuzos de Pachuca, por lo que se buscará mejorar esto y ganar títulos de inmediato, pues solo así Noriega considera que se da un crecimiento como institución de la mano de la afición y del trabajo en equipo en todos los sectores.
Noriega fue jugador de Rayados hace algunos años y fue parte del descenso que le hicieron vivir a los Tigres de la UANL, por lo que sabe cómo se vive el futbol en la sultana del norte y la pasión que este deporte desborda sobre la gente, mencionando que es uno de los pilares para que la institución siga trabajando y se preocupe por dar todavía más
¿Cuál fue el primer mensaje del nuevo presidente deportivo de Rayados?
En sus primeras palabras como directivo de Monterrey, José Antonio 'Tato' Noriega agradeció en gran parte a todos los que formaron parte de su elección y transición como nuevo elemento de la institución. Primero agradeció a José González Ornelas y miembros del consejo, el cual fue el que lo eligieron como Presidente Deportivo de los Rayados de Monterrey, aparte de destacar la actitud de Duilio Davino como parte del cambio.
Llegó con mucha energía e ilusión, mencionando que vuelve a casa después de 30 años. Destacó al equipo de trabajo y mencionando que la unión será importante. Buscará seguir creciendo ganando, que es lo más importante. Hizo comentarios sobre el material humano y de infraestructura, aparte de destacar a la afición, mencionando que es la mejor del país.
Se ha dedicado recientemente a crecer como persona y profesional, estudiando y escuchando referentes del futbol y de aspectos de liderazgo, así como organizacionales, haciendo caso a la visión del 2030 que tiene el club. Sobre su primer cuestionamiento, mencionó que evaluará todo para poder comenzar a realizar cambios en el equipo de trabajo. En el tema plantilla dejó en claro que el plantel es sólido y bien dirigido, por lo que quizás no haya muchos cambios, salvo detalles muy específicos.
Hizo énfasis en que las cosas con urgencia no terminan por ser buenas y que en teoría las cosas son buenas, pero que hay detalles a corregir para poder lograr ganar, que es lo más importante. Noriega es consiente de que la Liga MX es una competencia y que se puede perder, pero que hay que tener la madurez de aceptar la derrota y analizarla, así como también evitar que vuelva a suceder.
Noriega acepta la responsabilidad deportiva del equipo, mencionando que no va a dar un cambio en gran escala al menos en los primeros meses. El nuevo presidente se ve tranquilo pues menciona que son cosas puntuales las que se deben hacer, de la mano de Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico.
El sello de 'Tato' será el intentar ser cercano y abierto al equipo, a los medios y a la afición, buscando que a todos les vaya bien para que todos estén contentos en el entorno, buscando que así el proyecto se encamine hacia adelante. Noriega sabe que escuchar a la gente será importante para el éxito.
Uno de los objetivos es tener a los mejores jugadores disponibles de acuerdo a los perfiles buscando que el análisis sea más profundo y que sean merecedores de pertenecer a la institución.
Sobre el pésimo año 2022 de los Rayados de Monterrey en donde no ganaron nada, Noriega mencionó que no siente presión por los fracasos anteriores, pero sí una responsabilidad de mejorar las cosas ya que también siente que tiene los elementos para mejorar los deportivo. Comparó un poco lo que sucede al rededor del mundo con el tema de ganar los campeonatos.