Terminó con la maldición de Cruz Azul y ahora rescatará a Pumas, el directivo que llegará a los universitarios
Está sería su quinta participación al frente de un equipo desde la dirección deportiva.
Pumas dio una buena noticia a sus aficionados tras anunciar la salida de Jesús Ramírez después de que presentará su renuncia como presidente deportivo del equipo. Ahora, las alegrías seguirían llegando al cuadro universitario ya que el responsable de terminar con la llamada “maldición” de Cruz Azul sin conseguir títulos estaría llegando para revivir a la organización. Tratándose de Jaime Ordiales, el experimentado exjugador, director técnico y dirigente deportivo.
Después de que mucho se especulara sobre los nuevos jerarcas en la institución felina, sería finalmente Jaime Ordiales el elegido para llevar los destinos de los Pumas desde la oficina. De acuerdo con la cadena ESPN, Ordiales estaría dejando su puesto como asesor en el Cruz Azul para volver al frente de una institución. De esta forma, se estaría terminando una de las grandes dudas que rodea al cuadro que disputa sus partidos en Ciudad Universitaria.
Miguel Robles, vicepresidente administrativo de Pumas, sería el encargado de impulsar a Jaime Ordiales, quien también tuvo un papel principal para que finalmente Chucho Ramírez saliera. De esta forma, Ordiales estaría tomando su quinto equipo como Director Deportivo. Comenzó con América en el 2008 manteniéndose hasta el 2011. Para el 2013 estuvo por un año en el cargo con Necaxa, siguiendo su experiencia en Chivas en el 2016. Finalmente, para el 2020 llegó a Cruz Azul donde en un año cambió la realidad del equipo.
Pese a que muchos directivos dentro de “la Máquina” han querido asumir los éxitos conseguidos por Jaime Ordiales, lo cierto es que sus decisiones llevaron al equipo al campeonato. Su papel fue fundamental para la llegada de Juan Reynoso, un técnico mal visto al principio y que logró darle forma al equipo. Con Pumas tendrá una misión similar, ya que el equipo no sale campeón desde el Clausura 2011 y tras llegar a la Final con León en diciembre del 2020 solo resultados negativos han acumulado.