Tiago Volpi y su maldición en las Finales de ida en Liga MX
El portero brasileño podría conseguir otro subcampeonato.
La gran Final de la Liga MX por fin comenzó. Fue el pasado jueves 27 de octubre del 2022 cuando se disputó el partido de ida de esta etapa de eliminación del torneo Apertura 2022, donde el Deportivo Toluca recibió al Pachuca en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde los locales querían sacar una gran ventaja.
Y es que ese pensamiento tenía argumentos suficientes para creer que podrían conseguirlo, pues en los que va de esta liguilla y contando el repechaje, los Diablos Rojos aprovecharon su localía, pues habían vencido a Santos Laguna y al Club América. Esas ventajas supieron aguantarlas, siendo factor importante para que estén en esta instancia.
Más noticias de la Liga MX:
Sin embargo, ni el más pesimista del equipo se iba a imaginar lo que sucedería en los primeros 90 minutos de la eliminatoria. Para sorpresa de propios y extraños, Pachuca liquidó la Final desde el partido de ida, pues consiguieron un resultado importante de 1-5, por lo que tienen una mano y media en el título.
Volpi, dos finales, dos goleadas
A pesar de que el Toluca tuvo un dominio ligero sobre el Pachuca, no pudieron concretar sus llegadas, algo que sí hizo la visita. El que más sufrió en la noche de ayer fue Tiago Volpi, quien a pesar de no haber fallado en el partido, poco pudo hacer en las anotaciones de los Tuzos, pues su defensa dejó mucho que desear.
Sin embargo, esto pudo haberle traído recuerdos negativos al portero brasileño, pues no es la primera vez que le sucede algo así. Volpi llegó al futbol mexicano para el torneo Clausura 2016, pues fue contratado por el Querétaro, equipo que en aquel entonces era entrenado por Víctor Manuel Vucetich.
En su primera temporada, fue clave para que los Gallos Blancos quedaran en sexto lugar y así pudieron disputar una liguilla más en su historia. Pero nadie se iba a imaginar lo que sucedería en esa fiesta grande, pues el “Rey Midas” hizo historia al llevar a los queretanos a la gran Final del torneo.
En Cuartos de Final eliminaron al Veracruz con un global de 4-3. En Semifinales empataron a dos anotaciones frente al Pachuca, pero la mejor posición en la tabla les dio el pase, ya que en esa ocasión, los cuatro mejores equipos quedaron eliminados en Cuartos de Final, por lo que avanzaron los últimos cuatro lugares.
Ya en la gran Final, Volpi experimentó por primera vez la mala suerte que se repitió el pasado jueves 27 de octubre. En ese partido, Querétaro visitó el Estadio Corona para medirse a Santos Laguna en la ida de la gran Final, y en lo que parecía ser un partido bastante parejo, pues ambos equipos contaban con entrenadores con estilo de juego similar.
Pero nadie se imaginaba lo que sucedería. Solamente le bastaron 80 minutos a los Guerreros para liquidar la eliminatoria, pues se llevaron el duelo de ida con un contundente marcador de 5-0. En ese duelo, brilló la figurada de Javier Orozco, quien metió cuatro anotaciones, mientras que Diego González fue el encargado de cerrar la manita.
Eso dejó ya con muy pocas expectativas y posibilidades al Querétaro, pese a que el duelo de vuelta lo recibirían en casa. Ya en el partido disputado en el Estadio Corregidora, Gallos Blancos intentó reaccionar, pero solo le alcanzó para meter tres anotaciones, por lo que no pudieron reponerse de la goleada en la ida, por lo que Santos de Pedro Caixinha consiguió su quinto título de liga.
Eso demuestra que a Tiago Volpi se le complican los primeros 90 minutos de las Finales, pues en dos partidos de este calibre, recibió 10 goles. Y aunque no tuvo la culpa en las anotaciones, él sabe que con una mala defensa, es casi imposible ganar campeonatos.