Tiembla Montes, lo que falta para que Bilbao defienda al Tri, Lozano dio el OK
Unai Bilbao y lo que falta para que reciba su naturalización y pueda jugar con la Selección Mexicana
En esta nueva reestructuración de la Selección Mexicana bajo al mando de Jaime Lozano, la convocatoria de jugadores naturalizados está más que avalada, pues, el estratega abiertamente señaló que siempre y cuando cuenten con el nivel suficiente podrán ser tomados en cuenta para el tricolor. Es por ello que, surge la posibilidad de que el defensor central del Atlético San Luis, Unai Bilbao represente a México.
Y es que, la citación del reciente campeón con el Club América, Julián Quiñones abrió la puerta para que los delanteros Germán Berterame, Nicolás Ibáñez y el mismo defensor busquen cerrar su proceso de naturalización para jugar con México. Lo mejor de todo es que falta muy poco proceso para que se vuelvan jugadores elegibles.
La ley establece que se debe vivir por lo menos cinco años en el país, además de presentar un examen de la historia de la nación para recibir la residencia mexicana. En ese sentido, lo que falta para que Bilbao sea considerado es que presente dicha revisión, puesto que, su llegada al balompié nacional se dio en 2018 y en el presente 2024 cumplió seis años, por su parte, el español ya dio a conocer su última decisión.
La decisión de Bilbao sobre llegar a la Selección Mexicana
En la última conferencia de prensa del Atlético San Luis, el zaguero fue cuestionado sobre su proceso donde dejó entrever que su postura es clara sobre buscar la nacionalidad. "Poco a poco. Es un proceso largo, todos estos temas burocráticos son complicados, pero estamos poco a poco ya organizándonos, preparándome para el examen de cultura general. El tema también de conseguir fechas, porque el examen hay que hacerlo en Ciudad de México, está un poco complicado, pero se va a lograr", expresó Bilbao.