Tienen miedo a Chivas, el 1er golpe de Pachuca para no vender a Chávez
El cuadro de Guadalajara afronta un mercado de pases con muchas dificultades, como habitualmente sucede.
Chivas viene de jugar la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y, si bien el golpe de la derrota fue duro, saben que tienen todo a favor para buscar repetir ese rendimiento y esta vez sí quedarse con el trofeo de campeón. Es por esto que apuntaron fuerte a incorporar jerarquía en el mercado de pases.
La dirección deportiva comandada por Fernando Hierro puso manos a la obra en cuanto a posibles refuerzos en el mercado interno, pero la tarea no fue nada fácil debido a que históricamente los clubes mexicanos le quieren vender mucho más caro a Chivas por la condición que los limita a incorporar únicamente jugadores nacidos en este país.
Esto sucedió nuevamente en este mercado de pases. Luis Chávez se convirtió en uno de los anhelos de Veljko Paunovic para reforzar a su plantel, pero el poco poder de negociación que dio el Pachuca en relación a su venta al cuadro tapatío dejó contra las cuerdas a la directiva, ya que a pesar de querer a Chávez, no pueden hipotecar el club.
De manera sorpresiva, en las últimas horas se conoció que todo es una estrategia para que el Rebaño Sagrado no se potencie a nivel local, ya que el presidente mismo del Pachuca confirmó que Luis Chávez podría ser vendido al fútbol europeo en una cifra irrisoria que se vería reducida en un 30% o hasta un 40% del valor que le pusieron cuando Chivas preguntó por él.
Los otros mexicanos que no llegaron por no querer a Chivas
En este marco, también comenzaría a complicarse la negociación de Chivas por Fidel Ambriz, para la cual hasta habían elaborado una estrategia involucrando a Diego Campillo como parte de pago, pero al ver que Pachuca no quiere venderle al Rebaño Sagrado, la Fiera podría tomar el mismo camino con Ambriz para tratar de colocarlo en Europa.