Liga MX

Tigres UANL cumple un año del histórico Mundial de Clubes en donde enfrentó al Bayern Múnich

Los Tigres hicieron historia en medio de la pandemia en el mundial

Por Mauricio Calvillo

Los Tigres hicieron historia en medio de la pandemia en el mundial
Los Tigres hicieron historia en medio de la pandemia en el mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

Se cumple exactamente un año en el que los Tigres de la UANL disputaron la Gran Final del Mundial de Clubes ante el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, Bayern Múnich de Alemania. Los felinos llegaron a la instancia que ningún equipo de Concacaf había podido lograr e hicieron historia. Lamentablemente no pudo haber público en las tribunas, pero los del norte pusieron en alto el nombre de México a pesar de las polémicas previas al campeonato.

Más noticias de Tigres:

¿Cuál ha sido el mayor fracaso en la historia del Mundial de Clubes para un equipo mexicano?

De la mano de Ricardo Ferretti y un André-Pierre Gignac que se cargó el equipo al hombro, los de Nuevo León avanzaron con complicaciones el primer partido luego de remontarle al conjunto del Ulsan Hyundai y terminar por ganarles 2-1 en el duelo inaugural para los mexicanos. Ya en la siguiente ronda comenzaría el reto más importante.

Tigres se vería las caras contra el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil y lo terminaría derrotando con un solitario gol de penal del histórico francés que sin duda fue pieza clave para que los felinos llegaran a esa instancia. En el desarrollo del partido, los dirigidos en ese momento por el 'Tuca', fueron infinitamente superiores a los sudamericanos, inclusive de no ser por su guardameta, Weverton, los brasileños se pudieron llevar una goleada de escándalo. En ese partido también tuvo una destacada participación Luis Quiñones.

El partido y la Gran Final contra el Bayern Múnich en el Mundial de Clubes

La alegría y felicidad se desbordó en el equipo y con todo que ganar y nada que perder llegaron a la final contra el Bayern de Múnich, equipo que dominaba a todos los equipos poderosos de Europa.

Los felinos aguantaron y a pesar de no haber generado oportunidades de gol, mantuvieron el cero ante un equipo sumamente poderoso y fue hasta el minuto 59 a través de un gol que no debió contar que los alemanes obtuvieron el triunfo, y es que Robert Lewandowski cometió mano y en el rebote tras el choque con Nahuel Guzmán, Benjamin Pavard empujó la pelota para así anotar el único gol del partido.

André-Pierre Gignac fue premiado con el trofeo de balón de plata por ser el segundo jugador más destacado del campeonato para ser la cereza del pastel de la gran actuación del conjunto felino a nivel internacional.

Más noticias de Tigres:

Nahuel Guzmán se va, este sería el día de su retiro ¿Lo extrañarán en Tigres?

 

 


Más noticias