Liga MX

Tigres UANL y su paternidad sobre los Pumas UNAM

Los del norte tienen tomada la medida a los Pumas en los duelos importantes

Por Mauricio Calvillo

Los del norte tienen tomada la medida a los Pumas en los duelos importantes
Los del norte tienen tomada la medida a los Pumas en los duelos importantes
Síguenos enSíguenos en Google News

Parece que los Tigres UANL le tienen tomada la medida en los últimos años a los Pumas UNAM y es que de los últimos 15 partidos directos, los de la UNAM solo han ganado 2 partidos, han empatado 5 y los del norte se han ido con el triunfo en 8 ocasiones. Dicha racha fue conseguida mayormente en la era de Ricardo Ferretti con los felinos de Nuevo León, sin embargo, al menos en su primer duelo ante los unamitas, Miguel Herrera obtuvo un empate, manteniendo el invicto.

Tigres llegará a la cancha del Olímpico 86 con dudas sobre su poderío ofensivo y es que los de San Nicolás no han ganado en el torneo, tras dos jornadas, acumulando un empate ante Santos en Torreón y una derrota en casa frente al Puebla por marcador de 2-0, por lo que mantener la racha positiva ante los Pumas luce complicado, y es que los de la capital llevan dos partidos ganados con buen futbol y alegría al frente.

Pumas goleo en Ciudad Universitaria a los diablos rojos del Toluca en un partido de escándalo por marcador de 5-0, dando a sorpresa de la jornada. No suficiente con eso, los felinos de la Ciudad de México vencieron 3-1 al Querétaro a domicilio, en un partido lleno de golazos y alegría en la cancha, por lo que los capitalinos tienen todo a favor para poder obtener un triunfo ante los Tigres, a quienes no vencen ya desde hace varios partidos.

Miguel Herrera tendrá una tarea difícil para vencer al conjunto de Andrés Lillini, que parece ya adoptó un estilo pero sobre todo una filosofía basada en el orden defensivo y la explosividad al frente en base al dinamismo de sus jóvenes. Por su parte los del 'Piojo' aún no encuentran el equilibrio a la ofensiva y defensiva, puesto que utilizan muchas unidades al frente pero la parte de atras las terminan descuidando, veremos qué sucederá el próximo domingo a las 12 del mediodía.

Las finales ganadas de Tigres UANL a los Pumas UNAM

La paternidad se extiende desde los años setenta y es que los Tigres de la UANL se proclamaron campeones del Torneo de la Primera División de México en la temporada 1977-1978 tras derrotar a los Pumas de la UNAM por marcador global de 3-1 y en el Torneo Apertura 2015 los volvieron a derrotar en tanda de penales, ambos campeonatos de los Tigres han sido en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

¿Cuándo fue el último triunfo de los Pumas UNAM sobre los Tigres UANL?

Pumas UNAM no le gana a Tigres UANL desde el 2 de diciembre del 2018 cuando se enfrentaron en Cuartos de Final y los de la capital ganaron la Vuelta y el marcador global del Torneo Apertura 2018. Han pasado 6 partidos entre ambos equipos desde ese juego.


Más noticias