Liga MX

Campeón de Campeones 2022-23, Tigres conquisó el título tras superar al Pachuca

Los reigos conquistaron un nuevo campeonato bajo el mando de Robert Dante Siboldi. 

Por Leonardo González Castro

Los reigos conquistaron un nuevo campeonato bajo el mando de Robert Dante Siboldi. 
Los reigos conquistaron un nuevo campeonato bajo el mando de Robert Dante Siboldi. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX está a unos días de regresar de forma oficial. Si bien fue apenas hace unas semanas cuando se disputó la gran Final del Clausura 2023 entre las Chivas y los Tigres de la UANL, los equipos ya deben prepararse para lo que será el inicio del torneo Apertura 2023, el cual inicia el viernes.

Con esto ya dicho, se sabe que los distintos campamentos del futbol mexicano se encuentran en pretemporada jugando partidos amistosos que les permita llegar de la mejor manera posible a su debut en el siguiente campeonato. Pero no todos los equipos se encuentran en esa posición.

Y es que hay dos escuadras que tuvieron la oportunidad de prepararse para su debut en la Liga MX con un partido oficial por un campeonato. Se trata del Pachuca y de los Tigres de la UANL, conjuntos que disputaron el Campeón de Campeones 2022-23, duelo con el que podría decirse que se da por inaugurada la nueva temporada.

Pachuca 1-2 Tigres 

La nueva temporada en el futbol mexicano podría decirse que ya inició desde el día de ayer. Y es que se disputó la edición 2022-23 del Campeón de Campeones de la Liga MX, donde el Pachuca y los Tigres de la UANL se midieron en la cancha del Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy de la MLS.

Si bien para muchos éste duelo marca en realidad el fin del año futbolístico, no puede ser considerado así, pues es el primer partido oficial antes de que inicie la Liga MX, la cual arranca en unos días. Por lo tanto, y debido a su cercanía, en realidad es el partido con el que se abre el telón de una nueva temporada.

Los Tuzos llegaron a éste partido como el campeón del torneo Apertura 2022, mientras que los felinos consiguieron su pase tras ganar el Clausura 2023, por lo que arribaron como el actual campeón del futbol mexicano. El encuentro se disputó el pasado domingo 26 de junio del 2023 a las 15:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Una de las incógnitas era ver como iba a ser la entrada en el estadio, pues a diferencia de otras ocasiones, no hubo presencia de los llamados conjuntos grandes del futbol mexicano. Si bien se vio una buena entrada, eso no quiere decir que hubo una buena venta de boletos, pues en algunas tomas se podían ver asientos vacíos en algunas partes del recinto.

En cuanto al partido, se pudo ver que los equipos todavía están en pretemporada, pues les costó algo de trabajo soltarse del todo dentro de la cancha. El marcador se inauguró al minuto 32 cuando Fernando Gorriarán recibió un pase por la banda derecha y simplemente empujó el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por Guillermo Almada buscaron el empate a como dé lugar, sin embargo, la falta de jugadores clave y el hecho de no tener un delantero que marque diferencia evitaron que eso pasara. Entre fallas frente al arco y unas buenas atajadas por parte de Nahuel Guzmán, el marcador no se abrió para los Tuzos.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi aguantaron bien y eso les dio frutos, pues al minuto 76 Nicolás Ibáñez hizo efectiva la lex del ex y consiguió el 0-2 para los regios. Y pese a que Israel Luna acercó al Pachuca al minuto 79 con un gran cabezazo, no fue suficiente, por lo que el encuentro terminó con un marcador de 1-2.

Por lo tanto, los Tigres se consagraron como los ganadores del Campeón de Campeones por cuarta ocasión en su historia. Con esto, los regios llegan a 16 títulos en su historia a nivel general.


Más noticias