Liga MX

Tigres, días y horarios del debut contra Vancouver Whitecaps en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024

Los subcampeones del futbol mexicano buscarán su revancha internacional. 

Por Leonardo González Castro

Los subcampeones del futbol mexicano buscarán su revancha internacional. 
Los subcampeones del futbol mexicano buscarán su revancha internacional. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-24 del futbol a nivel mundial poco a poco comienza a llegar a su fin. Y es que el año está por terminar, por lo que las distintas escuadras de todo el orbe están por entrar en una etapa de descanso por las fiesta de fin de año, así que no habrá mucho futbol en éstos días.

Son pocas las competiciones que se han jugado en éstos días, tal como lo son la Premier League de Inglaterra y el Mundial de Clubes, el cual llegó a su fin hace unos días con la coronación del Manchester City sobre el Fluminense. Sin embargo, y pese a que prácticamente éste año llegó a su fin, eso no quiere decir que no se tenga en mente lo que vendrá en el 2024.

Y es que el año que viene será muy activo para el mundo del futbol, pues habrá mucha acción tanto a nivel de clubes como a nivel selección. En ésta parte del mundo no es la excepción, pues se jugará la Copa de Campeones de la Concacaf, la cual tendrá un nuevo formato y los equipos mexicanos ya saben su situación en dicha competencia.

Horarios y fechas del Tigres vs Vancouver Whitecaps

Como ya se menciona, uno de los torneos que se disputarán el año que viene será la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, ésta edición será diferente a las anteriores, pues sufrió una serie de cambios en todo su formato, por lo que será la primera que se disputará bajo el nuevo sistema.

Uno de los clubes mexicanos que tendrán participación en ella serán los Tigres de la UANL. El actual subcampeón del futbol mexicano jugará el torneo internacional de nueva cuenta, pues hace unos meses se encontraba disputando la Semifinal de la entonces llamada Liga de Campeones de la Concacaf en contra del León. Dicha serie la perdieron, por lo que no pudieron llegar a la Final.

Fue el pasado miércoles 13 de diciembre cuando los felinos conocieron su destino para la edición del 2024. Y es que en el sorteo se determinó que se enfrentarían al Vancouver Whitecaps de Canadá, pero que juega en la MLS. Tras conocerse eso, hace unos días la Concacaf dio a conocer los horarios y fechas de éste compromiso, los cuales quedaron así:

Vancouver Whitecaps vs Tigres: partido de Ida, miércoles 7 de febrero del 2024, 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Starlight Stadium.

Tigres vs Vancouver Whitecaps: partido de Vuelta, miércoles 14 de febrero del 2024, 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Estadio Universitario. .

Detalles de los partidos 

Éste duelo podría ser uno de los más atractivos de la primera ronda del campeonato, pues se trata de un choque entre un equipo de la Liga MX y uno de la MLS, ligas que han aumentado su rivalidad en los últimos años. Por lo tanto, es posible que ambas escuadras se jueguen más que el pase a la siguiente ronda, pues seguramente se disputará el orgullo.

No es la primera vez que ambos equipos se verán las caras en un encuentro oficial. Y es que los dos conjuntos se enfrentaron en los 16vos de Final de la Leagues Cup 2023. Dicho duelo se disputó en la cancha del BC Place, donde los dirigidos por Robert Dante Siboldi se impusieron en penales tras igualar a un tanto en el marcador en el tiempo reglamentario.  

Ahora el conjunto canadiense tendrá la oportunidad de cobrar revancha en contra del cuadro mexicano. Por lo tanto, podría decirse que a los felinos les tocó uno de los rivales más complicados desde ésta instancia, por lo que tendrán que hacer un gran duelo si es que quieren avanzar a la siguiente ronda. 


Más noticias