Tigres, el equipo experto en ganar Finales en condición de visita

Seis de los ocho títulos del equipo los ganaron fuera de casa. 

Seis de los ocho títulos del equipo los ganaron fuera de casa. 
Seis de los ocho títulos del equipo los ganaron fuera de casa. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Liga MX ha llegado a su fin con respecto a lo que es el torneo Clausura 2023. La Final de vuelta se disputó el día de ayer, domingo 28 de mayo del presente año, donde las Chivas recibieron a los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Akron, donde definirían al campeón tras el empate en el Estadio Universitario.

El encuentro terminó con un triunfo de 2-3 a favor de los dirigidos por Robert Dante Siboldi. Por lo tanto, los felinos conquistaron su octavo título de Liga MX, por lo que han superado a los Pumas de la UNAM y se han emparejado con el León. Sin embargo, no debería sorprender el campeonato de Tigres, pues es un equipo que ha demostrado que no les pesa cerrar de visita la Finales, ya que saben ganarlas.

Los títulos que ganó Tigres como visita

Imagen del artículo

La campaña del Clausura 2023 por fin terminó, por lo que una vez más una temporada se ha ido. El resultado final fue el campeonato para los Tigres, quienes se volvieron a coronar en patio ajeno. Esto demuestra que una de las especialidades del equipo es cerrar las Finales en condición de visitante, ya que la mayoría de sus títulos de liga los consiguieron de esa forma.

El primero de ellos fue en la temporada 1977-78, cuando levantaron por primera vez en su historia un campeonato de Primera División. En aquella ocasión, los felinos eran dirigidos por Carlos Miloc, quien llevó a su equipo a quedar en la quinta posición de la tabla general. Tras eliminar a los Tecos de la UAG en Cuartos de Final y al Cruz Azul en Semifinales, los regios se midieron a los Pumas de la UNAM.

El duelo de ida terminó con un triunfo de 2-0 para la U de Nuevo León en el Estadio Universitario. Mientras que el Estadio Olímpico Universitario fue la sede del compromiso de vuelta, donde terminaron con un empate a un gol, por lo que la copa fue para los Tigres.

En la campaña 81-82 llegó la segunda corona para el conjunto norteño. Al igual que en el primer título, Carlos Miloc era el timonel de Tigres, y en ésta ocasión su rival en la Final fue el Atlante. El duelo de ida terminó 2-1 a favor de Tigres, mientras que en la vuelta que se jugó en el Estadio Azteca ganaron los Potros, pero los universitarios ganaron 1-3 en penales.

Imagen del artículo

Tuvieron que pasar varios años para que Tigres volviera a ganar una Final en condición de visitante. De la mano de Ricardo Ferretti, los regios vivirían la mejor época de su historia, pues ganaron la mayoría de los títulos que tienen actualmente. El torneo Apertura 2015 puso una revancha para los Pumas, rival de los regios en la Final.

El encuentro de ida terminó 3-0 para los de Nuevo León. En la vuelta, los auriazules lograron la hazaña y empataron el global en dos ocasiones, por lo que el partido se fue a la tanda de penales. En esa instancia, los del “Tuca” se impusieron 2-4, por lo que volvieron a levantar el título en casa de los Pumas.

La cuarta ocasión que Tigres se coronó en patio ajeno fue en Apertura 2017, cuando disputaron la primera y única Final regia en Liga MX. El rival, obviamente, fueron los Rayados, quienes sacaron un empate a un gol en la ida jugada en el “Volcán”. Mientras que en el encuentro definitivo, los de Ferretti se impusieron 1-2, por lo que dieron la vuelta en el Estadio BBVA.

Imagen del artículo

Dos años después, Tigres levantaría su séptimo título y el quinto en condición de visitante. El rival en turno fue el super líder León de Ignacio Ambirz, equipo que hizo un récord de puntos en la fase regular. Pero eso le importó poco a Tigres, quienes con un gol de André-Pierre Gignac y un gran trabajo defensivo, ganaron la ida 1-0 y sacaron un empate sin anotaciones del Nou Camp.

Y la conquista más reciente se dio hace unos días, cuando cobraron revancha frente a las Chivas por la Final perdida del 2017. El duelo de ida terminó sin goles en el Estadio Universitario, mientras que en el Estadio Akron, los ahora dirigidos por Robert Dante Siboldi se repusieron de un 0-2 y dieron vuelta al marcador con un 2-3 que les dio el título.

LO MÁS RECIENTE