Tigres vs Cruz Azul Liga MX Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido
Felinos y Cementeros lucharán en el ‘cráter de El Volcán’, por 3 puntos.
Tigres vs Cruz Azul es el partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2022 para ambos equipos, en lo que abrirá el segundo día de actividades de la fecha, con uno de los partidos que más promete espectáculo por lo que son ambos equipos, lo que vienen de hacer, y lo que necesitan.
Más noticias del fútbol mexicano:
Los Felinos son el equipo en mayor forma de todo el fútbol mexicano, con 5 victorias en sus últimos 5 partidos, que los ha levantado como la segunda mejor ofensiva del campeonato, con 15 goles, sólo 1 detrás de Pachuca, comandados por André-Pierre Gignac, que es líder de goleo, empatado con Nico Ibáñez.
La Máquina necesita ganar para no despegarse de esos primeros puestos, después de encadenar 2 derrotas en sus últimos 3 partidos de liga, que lo han rezagado un poco de los primeros lugares, pero ha logrado mantenerse ahí cerca. Una nueva derrota podría encender las alarmas de algunos en La Noria.
Alineaciones del Tigres vs Cruz Azul
Tigres: Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Diego Reyes, Jesús Angulo, Guido Pizarro, Javier Aquino, Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Luis Quiñones, André-Pierre Gignac, Florian Thauvin.
Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César ‘Cata’ Domínguez, Luis Abram, Ignacio Rivero, Rafael Baca, Erik Lira, Charly Rodríguez, Uriel Antuna, Bryan Angulo.
Acciones del primer tiempo
Pronto en el partido, Tigres mostró sus cartas y su intención de no especular, sino que iba a salir desde el minuto 1’ a comerse el planteamiento de Juan Reynoso, de un estilo conservador, con tres centrales en el fondo, que poco o nada le importó a los Felinos desde el inicio del partido.
En una jugada muy bien hilada por parte de los Tigres, Aquino filtró para Luis Quiñones, el colombiano de sirvió para Juan Pablo Vigón, que no encontró un remate cómodo, pero sí pudo meter un pase de la muerta a Gignac, que cerró la jugada, casi debajo de la portería. Ponía el primero de la noche, y su séptimo en la cuenta personal, subiendo a la tabla de goleo en solitario, a falta de que acabe la jornada.
La noche se le pudo haber venido temprano a Cruz Azul, con un gol anulado de Vigón. La Máquina tardó, pero trabajó una buena jugada entre sus atacantes en poco espacio, dónde Uriel Antuna pudo ponerle un pase de gol a Bryan Angulo, que definió, y era el empate. Para su mala fortuna, el extremo mexicano partió en fuera de lugar, y el gol era anulado.
El fútbol para muchos es cruel, y para los Cementeros lo fue. Prácticamente a la jugada siguiente del gol anulado de Cruz Azul, Luis Abram perdería una pelota tras la presión de Tigres. Nuevamente se cargarían a la izquierda con Quiñones, tiró un centro raso, Vigón mostró un instinto de área propio de un delantero, adelantándose a toda la defensa celeste, definiendo y, ahora sí, poniendo el segundo de la noche, y el que se le negó hace unos minutos. Sólo había un equipo en la cancha.
En los últimos minutos de la primera mitad, La Máquina tiró balones largos, como encomendándose a la genialidad de Antuna, o Charly. En un tiro de esquina puesto desde la punta derecha, Angulo no pudo darle dirección de puerta, pero si al segundo palo, en dónde hace una mala salida Nahuel Guzmán, Luis Abram cerró esa pinza, de cabeza ponía el primero de los Cementeros que le daba vida, tras una tétrica primera mitad. El primer gol de peruano con la camiseta celeste, y en el fútbol mexicano.
Acciones del segundo tiempo
Cruz Azul equilibró la balanza de las fuerzas, con una actitud completamente diferente. No era el equipo que esperaba al rival, era el conjunto que fue a buscar el resultado a como diera lugar. Tigres se perdió un poco, pero también rápidamente cambiaria, y el juego se volvió un intercambio de golpes en todos los sentidos, tanto en llegadas al arco, como una gran cantidad de faltas.
Los Felinos fieles a los que les está volviendo costumbre en no saber manejar los partidos, le volvió a pasar. El joven Santi Giménez llevó a la escuela al veterano de Guido Pizarro, en como aguantar de espaldas una pelota, el delantero encontró a Rivero, que frente a Nahuel Guzmán, no perdonó, y empató la noche.
Un gran duelo entre dos candidatos al título, que tuvo emociones hasta el último minuto del partido. La que tanto le aplicaron a Cruz Azul, la aplicó hoy, y ahora fue Tigres el que la ‘cruzazuleo’, y no La Máquina.