Liga MX

Tigres vs Puebla Cuartos de Final Vuelta Apertura 2023 Pronóstico, ¿Quién tiene más chance de ganar?

En éste partido se conocerá al último invitado a las Semifinales. 

Por Leonardo González Castro

En éste partido se conocerá al último invitado a las Semifinales. 
En éste partido se conocerá al último invitado a las Semifinales. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin ha regresado con sus actividades de forma oficial. Tras una pausa de más de una semana debido a la fecha FIFA, cuatro conjuntos volvieron a entrar en acción para reanudar la temporada, la cual marcará un antes y un después dentro del futbol mexicano.

Esto se debe a que es el primer torneo que contará con el formato del Play-In, el cual otorga los últimos dos boletos para la liguilla. Y vaya que el regreso del campeonato se hizo de gran manera, pues los partidos que reanudaron las acciones ya correspondieron a la fase final, la cual es la mas atractiva e importante del torneo.

Fue el pasado miércoles cuando inició la fiesta grande del futbol mexicano, pues se disputaron los duelos de ida de los Cuartos de Final. Como era de esperarse, los cotejos fueron muy apretados, pues no todos sacaron una ventaja importante. Uno de los choques programados para éste día será la revancha entre el campeón y la Franja.

¿Cómo llegan Tigres y Puebla al encuentro? 

La actividad dentro de la Liga MX ha vuelto a la normalidad. Y es que desde hace algunas semanas se están disputando los partidos correspondientes a la fase final del torneo Apertura 2023. Tras los duelos del Play-In, durante la semana pasada se jugaron los partidos de ida correspondientes a los Cuartos de Final de la presente campaña.

Uno de esos cotejos fue el cara a cara entre el Puebla y los Tigres de la UANL. Dicho partido lucía para ser uno de los menos atractivos de ésta etapa de los Cuartos de Final debido a la clara diferencia de temporada y plantillas que hay entre ambos conjuntos, donde los regios partían con una clara ventaja, por así decirlo.

Por lo tanto, eso lo ponía como una de las llaves más disparejas de ésta ronda, pues no es una mentira decir que los dirigidos por Robert Dante Siboldi partían como el amplio favorito. Pero al igual que en la serie protagonizada por el otro equipo regio, la serie se emparejó de forma interesante a la hora del partido.

Y es que el cuadro dirigido por Ricardo Carbajal sorprendió a propios y extraños al plantarle un buen encuentro a los Tigres. En el duelo de ida, Sebastián Córdova adelantó a los actuales campeones de la Liga MX, y todo parecía que sería un partido no tan complicado para los felinos.

Sin embargo, Guillermo Martínez empató el duelo antes de que acabara el primer tiempo. Ya en la parte complementaria, Sebastián Olmedo adelantó a los locales, en lo que sin duda era un resultado que pocos esperaban. Lamentablemente para la Franja, no pudieron aguantar la ventaja, pues al minuto 75 Raymundo Fulgencio consiguió el empate a dos goles, resultado final del duelo de ida.

Por lo tanto, podría decirse que la U de Nuevo León tiene la ventaja momentánea, pues si consiguen un marcador similar el día de hoy, avanzarían a las Semifinales gracias al criterio de desempate. El mismo indica que el conjunto con mejor posición en la tabla general avanza a la siguiente ronda, donde los felinos la usarían a su favor, ya que fueron el tercer lugar.

¿Cuál es la probabilidad de Tigres y Puebla de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Tigres: 60%Empate: 10%Victoria Puebla: 30% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-0 a favor de los felinos. De ser así, se convertirían en el cuarto y último invitado a las Semifinales del presente torneo. 


Más noticias