Liga MX

Tigres y sus escándalos en las derrotas

El equipo universitario ha demostrado no ser un buen perdedor en varias ocasiones.

Por Leonardo González Castro

El equipo universitario ha demostrado no ser un buen perdedor en varias ocasiones.
El equipo universitario ha demostrado no ser un buen perdedor en varias ocasiones.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el deporte existe la frase “hay que saber ganar y saber perder”, un lema que no todos los equipos cumplen. Tal es el caso de los Tigres, una institución que ha ganado una gran cantidad de títulos en los años recientes, demostrando que saben ganar. Pero también han demostrado que no saben perder y reconocer el triunfo del rival.

En la reciente derrota frente al León por las Semifinales de la Liga MX, el equipo que ahora dirige Miguel Herrera protagonizó una bronca con los jugadores del León y con aficionados de dicho equipo. Pero no debería ser sorpresa del comportamiento de Tigres, ya que en varias ocasiones han hecho cosas similares.

Tigres no sabe perder 

El éxito de Tigres es reconocido debido a que pasaron de tener dos títulos de liga a tener siete estrellas en su escudo. Esos triunfos han hecho que su afición pida el reconocimiento para el club y sea catalogado como uno de los “grandes” de México, pero hasta el momento siguen sin tener ese mote.

Pero así como el equipo universitario quiere reconocimiento por ganar, no tienen respeto por los triunfos de sus rivales. Tigres ha protagonizado varios momentos polémicos debido a la actitud de sus jugadores o incluso del cuerpo técnico, los cuales pareciera que se sienten agredidos cuando no consiguen sus objetivos.

Uno de ellos se dio en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2016 cuando enfrentaron al América. El partido de ida se llevó a cabo en el Estadio Universitario, encuentro que América ganó por un marcador de 0-2. La segunda anotación fue obra de Osvaldo Martínez, quien a la hora de festejar, fue encarado por Guido Pizarro, quien le recriminó por la anotación. Al final, América conseguiría el título con global de 4-1.

En el 2019, volvieron a jugar una Final de Concachampions, pero ahora frente a los Rayados del Monterrey, en lo que fue una edición más del Clásico Regio. El título fue para los Rayados, quienes vencieron 2-1 en el global a los universitarios. A la hora de festejar, Miguel Layún se acercó a saludar a Guido Pizarro, pero el jugador del Monterrey fue encarado por Nahuel Guzmán, quien tomó la acción como una burla a su compañero.

La Final del Clausura 2017 ha sido una de las que ha tenido más polémica en los últimos años. El motivo es que no se marcó un penal sobre Ismael Sosa en el duelo de vuelta ante Guadalajara. Ese penal pesó, ya que Chivas terminaría ganando el título gracias a las anotaciones de Alan Pulido y José Juan Vázquez. Cuando el partido finalizó, Jesús Dueñas intentó agredir a Miguel Ponce, quien se encontraba festejando el título recién conseguido.

 

En la primera edición de la Leagues Cup, Cruz Azul y Tigres fueron los finalistas. El campeonato se lo llevó Cruz Azul, pero más allá del título, lo que más se recuerda es la agresión de Nahuel Guzmán a Edgar Méndez, acción que terminó por costarle la expulsión en el partido.

En el 2020, ambos equipos se volvieron a ver las caras en un torneo amistoso. Cruz Azul volvió a vencer a Tigres y esa derrota provocó la ira de Guido Pizarro, quien retó a Robert Dante Siboldi, entrenador de la Máquina. El jugador argentino fue detenido por Ricardo Ferretti, quien se lo llevó a los vestidores.

Esa bronca también es recordada por la frase de Javier Aquino, en la que se burlaba irónicamente de los años sin título por parte de Cruz Azul. Pero también han mostrado actitudes antideportivas en partidos de la fase regular, como agredir a sus rivales o la ocasión en la que le metieron dos goles al Veracruz cuando los jugadores habían decidido no jugar, por lo que no se movieron para evitar las anotaciones.


Más noticias