Tijuana vs América Clausura 2024 Resumen, resultado y goles del partido
El campeón debuta en el presente torneo con una visita llena de bajas.
El torneo Clausura 2024 ha iniciado de forma oficial. El balón comenzó a rodar en las canchas de la Liga MX el día de ayer con los primeros dos partidos de la nueva temporada. Sin embargo, el interés en general inició el día de hoy, pues fue éste sábado cuando debutaron tres de los cuatro grandes del futbol mexicano.
Uno de los debuts programados para el día de hoy es el del Club América, actual campeón del futbol mexicano. Las Águilas harán su presentación visitando a Tijuana, con un plantel lleno de bajas, por lo que no parten del todo como los favoritos.
Resumen del Primer Tiempo
La primera de peligro llegó al minuto 7 con un disparo de Christian Rivera que terminó en las manos de Luis Malagón. Al 12' Castañeda sacó un tiro lejano que fue bien detenido por Malagón, quien evitó el primer tanto de los locales. En el minuto 23 Carlos González se encontró el balón dentro del área y sacó un disparo que salió un poco lejos del arco americanista.
A la siguiente jugada, Salvador Reyes sacó un tiro raso que fue detenido por Antonio Rodríguez. En el 26' Illian Hernández se animó con un tiro de volea, pero el esférico se fue desviado de la portería local. En el minuto 34 Ramón Juárez se perdió la oportunidad de inaugurar el marcador con un remate de cabeza, pero el esférico pasó a un lado de la portería de Xolos.
Carlos González estuvo cerca de inaugurar el marcador al minuto 40 con un remate de cabeza, pero el esférico terminó en las manos de Juárez. En el minuto 45 Fernando Madrigal sacó un disparo dentro del área, pero el balón se fue desviado del arco visitante. Dicha jugada fue la última de peligro, por lo que los equipos se fueron al descanso sin anotaciones.
Segundo Tiempo
La primera de peligro fue para el local con un disparo de Rivera, pero Luis Malagón hizo una gran atajada. En el minuto 50 Illian Hernández estuvo cerca de aprovechar un error de la defensa, pero Rodríguez tapó su disparo, aunque terminó lesionado. En el minuto 61 Carlos González intentó con otro remate de cabeza, pero Malagón hizo una gran atajada.
Al 70' González sacó otro tiro lejano, pero el esférico terminó en las manos de Malagón. En el minuto 80 Kevin Castañeda intentó con un tiro dentro del área, pero ls defensa del América logró tapar para evitar el primer gol de los locales. En el 85 el “Cocoliso” intentó con un remate de volea, pero el balón pasó muy desviado del arco americanista.
Al minuto 89 Salvador Reyes sacó un tiro fuera del área que la defensa desvió, por lo que dejaron sin oportunidad a Rodríguez, por lo que el marcador se inauguró a favor del América.
El marcador se sentenció al minuto 94 cuando Salvador Reyes recibió el balón dentro del área y sacó un tiro que dejó sin oportunidad a Rodriguez, por lo que cayó la segunda anotación del conjunto americanista.
Dicha jugada fue la última de peligro, por lo que el América se impuso con un marcador de 0-2, iniciando con el pie derecho la defensa de su título. Sumado a eso, las Águilas extendieron su buena racha contra Miguel Herrera.