Todavía no jugó y Willer Ditta ya provoca su 1er problema en Cruz Azul
La Máquina Cementera consiguió abrochar finalmente la llegada de Willer Ditta, pero esta trajo una polémica desde el primer día.
Lejos en el tiempo quedó aquel Cruz Azul que consiguió la gloria en el Guard1anes 2021, el presente del equipo celeste es de crisis futbolística e institucional desde hace varias temporadas, lo que tiene a los hinchas enojados. Es por eso que Ricardo Ferretti pidió refuerzos para el plantel buscando mejorar los resultados del equipo y Willer Ditta fue uno de los fichajes en la defensa, pero desde el primer día en La Noria ya tendría su problema.
Es que si bien ayer por la noche se confirmó su llegada, que tiene como objetivo elevar el nivel de la zaga central, Ricardo Ferretti tendría un dolor de cabeza a la hora de decidir qué hace con Ditta de cara al partido del próximo viernes contra Tijuana. Según analizaron los periodistas de El Podcast de La Máquina, habría distintas dificultades para el central colombiano en su llegada al Azul.
Javier Alarcón, uno de los conductores del programa, mencionó que Ditta lleva un mes sin jugar, por lo que quizás lo mejor sería preparar su debut para el partido de Leagues Cup contra el Inter Miami. Sin embargo, Emanuel Villa, quien fue dirigido por Ferretti y estuvo como invitado en el programa, dijo que el Tuca no ve tiempos de adaptación, por lo que si el colombiano se muestra a tono y Ferretti considera que el equipo lo necesita, podría ponerlo aunque tenga solo un entrenamiento.
¿Willer Ditta puede ser el líder de Cruz Azul?
El debate sobre la llegada del colombiano fue más allá en el programa informativo sobre la Máquina Cementera, y en la mesa mencionaron que si Ditta llega para ser el líder que busca Ferretti, esa relación debe comenzar bien. Es por esto que coincidieron en que el Tuca debería tener una conversación con Ditta antes de mandarlo a la cancha buscando que sea referente.