Todo está podrido, exhiben trampa en el gol del América, ni con ayuda pudo ganar
Las Águilas recibieron ayuda en el gol y ni así lograron iniciar el torneo con tres puntos
América está haciendo todo lo posible para romper con la sequía de títulos y ganar la 14, por lo que hizo la contratación bomba del torneo con la llegada de Julián Quiñones. Además, todo parece indicar que las Águilas nuevamente jugarán con la Liga MX, la FMF y el arbitraje de su lado, pues las ayudas aparecieron desde el partido inaugural del Apertura 2023.
Los azulcremas recibieron a Bravos de Juárez en el estadio Azteca y no pudieron conservar ni ampliar la ventaja que tomaron con un tiro libre cobrado magistralmente por Leonardo Suárez, ni siquiera cuando el gol no debió contar, pues la jugada fue parte de un invento del árbitro central.
La supuesta infracción que dio paso al tiro de castigo que el argentino colgó a segundo palo no existió. A pesar de que Kevin Álvarez cayó al terreno de juego, Sebastián Saucedo no lo hizo tropezar, el jugador americanista se trastabilló solo, razón por la cual los jugadores del cuadro fronterizo protestaron, pero aunque la falta inauguró el marcador, los de Coapa no pudieron rescatar ni el empate aunque tuvieron ayuda arbitral desde la jornada 1 del nuevo torneo.
¿Por que ayudan al América?
El mito sobre la ayuda de los árbitros al América ha existido desde hace décadas y tiene capítulos como el tercer partido en La Corregidora contra Pumas, la final contra Necaxa y recientemente la visita del presidente de los silbantes previo a un clásico Capitalino.