Liga MX

Todos los campeones de goleo de Rayados de Monterrey en la historia

Humberto Suazo es la máxima leyenda de los Rayados y logró un campeonato de goleo

Por Mauricio Calvillo

Humberto Suazo es la máxima leyenda de los Rayados y logró un campeonato de goleo
Humberto Suazo es la máxima leyenda de los Rayados y logró un campeonato de goleo
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey han tenido múltiples goleadores a lo largo de la historia, pero muy pocos han logrado quedar campeones de goleo, pues ese rubro es un premio a la constancia lograda en un periodo específico de tiempo,

Actualmente cuenta con Rogelio Funes Mori, quien es el máximo goleador del equipo tras siete años de estar en la institución, pero curiosamente nunca ha logrado ser ganador de esta distinción individual, misma que estará buscando hasta lograrla. 'El Mellizo' ha estado muy cerca de inmortalizarse en ese rubro.

Más noticias de la Liga MX:

Le dio un título al Tri, humilló a Brasil y ahora también es cantante

El único de Rayados que Cristiano Ronaldo conoce y respeta

Durante mucho tiempo Monterrey duró sin tener un campeón de goleo hasta que llegaron los tiempos de la época moderna en donde varios tomaron la estafeta para ser de lo mejor en la Liga MX en su momento.

Todos los campeones de goleo con Rayados de Monterrey en su historia

Esta es la lista de los cinco campeones de goleo que han tenido los Rayados de Monterrey en toda su historia en la Liga MX:

Francisco Javier Cruz - México 86 - 14 goles

El famoso 'Abuelo' logró ser campeón de goleo en el torneo en el que Monterrey ganó en su primer título de Liga MX de manera oficial, siendo simplemente uno de los históricos de la primera generación que se baño en oro y gloria para la afición regiomontana. Francisco Javier ha sido el único mexicano de nacimiento de Monterrey que ha ganado el título de goleo.

Guillermo Franco - Torneo Apertura 2004 - 15 goles

El 'Guille' es uno de los máximos ídolos de la afición, por su entrega, su pasión y forma de definir dentro del área se ganó el cariño de todos, si bien no pudo capitalizar más títulos de Liga MX, pudo ganar uno y como premio individual ser campeón en uno de los mejores torneos del equipo.

Humberto Suazo - Clausura 2008 - 13 goles

El histórico delantero chileno de los Rayados, 'Chupete', logró ser campeón de goleo en su segundo torneo en México, en aquel campeonato, Suazo marcó lo que fue su único póquer con el conjunto del norte, dejando así un suceso histórico en el Club. El andino lograría dos títulos de liga y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf, aparte de durar años como el máximo goleador del equipo.

Dorlan Pabón - Clausura 2015 - 10 goles

El colombiano, Dorlan Pabón, es uno de los mejore jugadores que ha estado en la institución rayada en la época moderna, anotando en múltiples finales, siendo el mejor asistidor en la historia del equipo y siendo uno de los mejores goleadores, lo ponen como una auténtica leyenda del equipo. Pabón logró el título de goleo en el último torneo que los Rayados jugaron en el Estadio Tecnológico.

Avilés Hurtado - Apertura 2017 - 11 goles

El colombiano quizás será el goleador menos recordado por su penal errado en la Final contra los Tigres, pero eso no quita el merito individual de ser campeón en lo que fue una excelente etapa regular, sin embargo, el esfuerzo no pudo ser coronado al final de temporada en lo grupal. Hurtado es hasta hoy el último campeón de goleo del equipo siendo el quinto en la historia.


Más noticias