Liga MX

Toluca, días y horarios del debut contra Herediano en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024

Los Diablos Rojos querrán ser protagonistas a nivel internacional. 

Por Leonardo González Castro

Los Diablos Rojos querrán ser protagonistas a nivel internacional. 
Los Diablos Rojos querrán ser protagonistas a nivel internacional. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-24 del futbol a nivel mundial poco a poco comienza a llegar a su fin. Y es que el año está por terminar, por lo que las distintas escuadras de todo el orbe están por entrar en una etapa de descanso por las fiesta de fin de año, así que no habrá mucho futbol en éstos días.

Son pocas las competiciones que se han jugado en éstos días, tal como lo son la Premier League de Inglaterra y el Mundial de Clubes, el cual llegó a su fin hace unos días con la coronación del Manchester City sobre el Fluminense. Sin embargo, y pese a que prácticamente éste año llegó a su fin, eso no quiere decir que no se tenga en mente lo que vendrá en el 2024.

Y es que el año que viene será muy activo para el mundo del futbol, pues habrá mucha acción tanto a nivel de clubes como a nivel selección. En ésta parte del mundo no es la excepción, pues se jugará la Copa de Campeones de la Concacaf, la cual tendrá un nuevo formato y los equipos mexicanos ya saben su situación en dicha competencia.

Horarios y fechas del Toluca vs Herediano 

Como ya se mencionó, uno de los torneos que se disputarán el año que viene será la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, ésta edición será diferente a las anteriores, pues sufrió una serie de cambios en todo su formato, por lo que será la primera que se disputará bajo el nuevo sistema.

Uno de los clubes mexicanos que tendrán participación en ella será el Toluca, escuadra que regresa a la actividad tras un buen tiempo de ausencia, por lo que saben que están obligados a hacer una buena actuación. Si bien no cuentan con la misma presión que el América o con un plantel muy caro, los Escarlatas saben que son uno de los candidatos al título.

Y es que se sabe que los Diablos Rojos tienen una deuda pendiente a nivel internacional, pues casi no figuran mucho fuera de México. Es por eso que ahora tienen la oportunidad de pelear por la competencia más importante de la zona, donde se medirán al Herediano de Costa Rica en las siguientes fechas:

Herediano vs Toluca: partido de Ida, miércoles 7 de febrero del 2024, 17:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Estadio Alejandro Morera Soto.

Toluca vs Herediano: partido de Vuelta, jueves 15 de febrero del 2024, 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Estadio Nemesio Diez.

Detalles de los partidos 

Para ésta eliminatoria, no es una mentira decir que el Toluca parte como el amplio favorito para avanzar a la siguiente ronda, y más con el hecho de que cerrarán la eliminatoria en casa. Sin embargo, eso no quiere decir que los duelos vayan a ser sencillos para los Diablos Rojos, pues se sabe que los equipos centroamericanos se lucen y crecen ante los mexicanos, y más los de Costa Rica.

Sumado a eso, será el primer torneo internacional que el Toluca jugará bajo el mando de Renato Paiva, quien tomó el lugar de Carlos María Morales tras la salida de Ignacio Ambriz. Por lo tanto, los Choriceros serán uno de los tantos equipos que estrenarán entrenador a partir de la siguiente campaña.

Por lo tanto, el portugués tendrá la oportunidad de dirigir dos torneos en su nueva etapa con el Toluca, por lo que seguramente tendrá presión por ganar uno al menos. Cabe recordar que el Toluca viene de fracasar en el recién terminado Apertura 2023, por lo que tendrán que dejarlo todo a la hora de pelear por los dos trofeos. 


Más noticias