Liga MX

Toño Rodríguez dejaría Chivas para ser refuerzo de Querétaro

A falta de confirmación oficial por parte de alguno de los dos clubes, estaría todo apalabrado para la salida del portero de Chivas hacía los Gallos Blancos.

Por Ricardo Camacho

A falta de confirmación oficial por parte de alguno de los dos clubes, estaría todo apalabrado para la salida del portero de Chivas hacía los Gallos Blancos.
A falta de confirmación oficial por parte de alguno de los dos clubes, estaría todo apalabrado para la salida del portero de Chivas hacía los Gallos Blancos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Era uno de los nombres que la gran mayoría ponía como una de las posibles bajas para el Club Deportivo Guadalajara de cara al Clausura 2022, y sólo faltaría la confirmación para que se confirme la salida de Antonio Rodríguez del rebaño, por nueva ocasión.

Después de perder la titularidad con Raúl Gudiño, más unas lesiones que lo apartaron de la competencia por la titularidad del arco rojiblanco, ahora Rodríguez está completamente relegado al banquillo, gracias al gran rendimiento de Gudiño, que lo volvió uno de los porteros menos goleados del Grita México A2021.  

¿Toño Rodríguez se iría prestado o comprado por Querétaro?

El Diario Récord, que es una de las fuentes que adelanta la noticia, no nos da muchos detalles de si es un préstamo o una venta directa, con la que el Guadalajara pueda generar ingresos de forma inmediata por su portero canterano.

Existe la posibilidad que se repita la ‘fórmula Jesús Godínez’, que vio pasar al delantero de Chivas también a los Gallos Blancos del Querétaro por medio de un préstamo del que tampoco se conocieron muchos detalles de por cuanto tiempo era el préstamo y si incluía una opción de compra para que los queretanos se hicieran con sus servicios, si daba un buen rendimiento. Con el tema de Rodríguez nos encontramos en un punto similar donde no se conoce a fondo como será la operación, sólo que jugará para Querétaro en el 2022.

Económicamente ¿Qué le representaría la salida de Toño Rodríguez a Chivas?

El sueldo del portero suplente de Chivas es realmente alto para un jugador de su rol, superando los $500,000 dólares al año, de acuerdo con Salary Sport. Este número lo tiene entre los diez mejores pagados del Guadalajara, cerca de los $200,000 dólares más por encima de Raúl Gudiño.

Como faltan detalles de como sería el préstamo, es incierto si el sueldo quedará a cargo en su totalidad de los Gallos Blancos. De serlo así, Rodríguez pasaría a ser de los mejores pagados del Querétaro, sólo por detrás de David Cabrera.

Económicamente seria un gran compromiso para los Queretanos hacerse con el sueldo en su totalidad de Toño Rodríguez, faltan detalles para conocer como seria la operación y tener más certezas de cómo podría repercutir en ambos clubes. De ser un préstamo donde Gallos Blancos se haga cargo de todo el salario, es una buena noticia para el Guadalajara aligerar su masa salarial con un futbolista que la mayoría del tiempo la pasaría en la banca.

Una nueva salida de Toño Rodríguez del Deportivo Guadalajara

El canterano de Chivas, aunque ha pasado prestado a otros equipos dentro de la Liga MX, siempre han sido por medio de cesiones, y nunca se ha terminado de desvincular del club rojiblanco, pasando a jugar en Tiburones Rojos, Club León, Xolos de Tijuana y Lobos BUAP. Ese último préstamo en los Lobos fue lo que le valió para volver a Chivas, con la BUAP tuvo un buen nivel, y así se ganó su regreso al Guadalajara. Ahora, está cerca de un nuevo préstamo.

Titular en el Mundial Sub17 de 2009, suma más de 120 partidos defendiendo el arco rojiblanco, logrando formar parte de los equipos campeones de la Liga de Campeones de CONCACAF y de una Copa MX. No tuvo la suerte de formar parte del equipo campeón de liga con Matías Almeyda, pues ese torneo se fue prestado al Club León, donde seria banca la mayoría del tiempo, y se quedó sin la chance de poder ganar una liga con el equipo de sus amores.

Muchas veces criticado pro su nivel está por cerrar su cuarta etapa como jugador de Chivas, a la espera de ver si tendrá que vivir una quinta por ser sólo un préstamo, o está ante sus últimos días siendo parte del Club Deportivo Guadalajara.


Más noticias