Tras lo sucedido en el vestidor del América, el ultimátum de Azcárraga a Jardine
A pesar de la clasificación hubo reclamos en el vestidor del América, Azcárraga habría puesto un ultimátum
El dueño del América, Emilio Azcárraga, no quedó del todo contento con la derrota ante Atlético de San Luis y habría dado un fuerte jalón de orejas a los jugadores y cuerpo técnico luego del partido jugado en el estadio Azteca, según el reporte del periodista Víctor López. Ahora el analista de TUDN, David Faitelson, aseguró que habría un ultimátum para André Jardine, estratega del conjunto azulcrema.
Según detalla la fuente en mención, a la directiva del América no le gustó la manera en como afrontaron el partido ante el Atlético de San Luis en el estadio Azteca, sobre todo por las silbatinas y abucheos que se hicieron presente durante el juego, todo esto por parte del aficionado americanista que se sintió defraudado por el mal partido que dio América donde no se exigieron en al menos cerrar con un empate luego del 5 a 0 en San Luis.
David Faitelson aseguró que el puesto del entrenador en el América es tan volátil, pese a que Santiago Baños le gusta aguantar procesos, pero con el equipo que le armaron al estratega brasileño André Jardine, la condición es que sea campeón. América llegó a la semifinal convenciendo al aficionado azulcrema que son un equipo imparable, pero quedaron dudas en el cotejo de vuelta en el Azteca, algo que pondría el puesto de Jardine en duda, sostiene Faitelson. De esta manera, según fuentes internas del América, Jardine tendría el ultimátum de que si no gana saldría del cuadro azulcrema.
Llegar a la final es un plus para el entrenador brasileño André Jardine, puesto que América no lo había hecho desde el 2019, cuando cayeron ante Monterrey en medio de la polémica arbitral. El América no es campeón desde el 2018 y esto es algo que le preocupa sobre manera a la directiva americanista, quien entiende que el mayor producto de su empresa, el club, podría perder adeptos.