Liga MX

Un año más sin título internacional, el motivo por el que América no calificó a Concachampions

Las Águilas se quedaron con las ganas de jugar el torneo.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas se quedaron con las ganas de jugar el torneo.
Las Águilas se quedaron con las ganas de jugar el torneo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La presente temporada llegó a su fin para el Club América. El equipo dirigido por Fernando Ortiz no logró el objetivo de llegar a la Final, pero por lo menos rescató lo que podía ser una de las peores temporadas en la historia del conjunto azulcrema, pues tomó al equipo en la última posición y los llevó al cuarto lugar.

Más noticias de la Liga MX: 

Pudo dejarle 50 millones a Tigres pero se iría gratis a Chivas gracias a Herrera

Ya en dicha plaza, América accedió de forma directa a la liguilla y pudo llegar hasta las Semifinales, instancia a la que no llegaba desde el torneo Apertura 2019. Pese al esfuerzo del equipo, las Águilas no pudieron superar al Pachuca, escuadra que volvió a demostrar que tiene paternidad sobre los azulcremas en la liguilla.

El dolor no sana en los americanistas, pues saben que ya van para tres años sin conseguir ningún campeonato, algo imperdonable para una institución como lo es el América. Pero eso no fue todo, sino que los del “Tano” perdieron algo más que un pase a la Final.

Tigres a Concachampions, América no 

El pasado domingo, América se jugaba el partido más importante de la temporada, pues además de llegar a la Final, podían haber asegurado una posible participación en el Campeón de Campeones y en la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, al haber caído ante los Tuzos, las Águilas se despidieron del título internacional.

Las escuadras que tienen su lugar asegurado en la Concachampions es Atlas (campeón del Apertura 2021), León (subcampeón Apertura 2021), Pachuca (finalista Clausura 2022) y Tigres, siendo el único equipo que consiguió su pase sin haber llegado a ninguna Final de los dos torneos del año calendario.

Esto se debe a que el equipo de Miguel Herrera tuvo una mejor diferencia de goles que el conjunto azulcrema. Tigres tiene la marca de +22 goles, mientras que América cuenta con +18. Eso quiere decir que las Águilas se quedaron a cuatro anotaciones de conseguir el pase a la Concachampions.

Pero si eso no fuera suficiente, también se debe mencionar que Tigres quedó en la segunda posición de la tabla general, mientras que América fue el cuatro. Ese también habría sido un criterio de desempato que le hubiera ayudado al equipo regiomontano.

Ahora Miguel puede presumir que le quitó algo importante a su ex equipo y tendrá la oportunidad de pelear por un campeonato internacional, siendo uno de los que le faltó mientras dirigía al América. Por otra parte, los de Fernando Ortiz tendrán que esperar, por lo menos, este año para ver si pueden calificar al torneo internacional dentro de sus siguientes ediciones.

Más noticias de la Liga MX: 

Fueron campeones con Tigres, Miguel Herrera los despreció y llegarían a Chivas


Más noticias