Liga MX

Un ex de Chivas llegaría a América, este jugador traería Matías Almeyda al Nido

Un ex jugador de las Chivas podría aterrizar en América si Almeyda llega al banquillo azulcrema.

Por Antonio Jesus Bautista

Un ex jugador de las Chivas podría aterrizar en América si Almeyda llega al banquillo azulcrema.
Un ex jugador de las Chivas podría aterrizar en América si Almeyda llega al banquillo azulcrema.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Águilas del América siguen procesando la dolorosa e humillante eliminación que sufrieron frente a las Chivas del Guadalajara en las semifinales de la Liga Mx, por lo que ahora estarían acudiendo a medidas desesperadas para poder volver a ser campeón una vez más de la Primera División de México, y buscarían traer al banquillo al técnico argentino, Matías Almeyda,  que regresó los campeonatos en Guadalajara tras su sequía de títulos.

Matías Almeyda suena fuertemente para llegar al América tras la salida del entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz. Almeyda actualmente se encuentra en Europa dirigiendo al AEK Atenas, dónde recientemente consiguió el título de la liga y la copa de Grecia junto al ex de Cruz Azul, Orbelín Pineda, ganando así sus primeros títulos con el club griego desde su llegada a mediados del 2022.

Pero los palmarés del técnico argentino se extienden hasta territorio mexicano, dónde logró consagrar campeón de liga a Chivas en 2017 después de una sequía de más de 10 años sin el título. Además de ganar en dos ocasiones la Copa Mx y la Supercopa de México, logrando así conseguir 4 títulos en su estancía de 3 años en Guadalajara.

América dejaría a un lado su pasado rojiblanco con tal de reestructurar al equipo y conseguir terminar con la sequía de campeonatos, como lo hizo con Chivas. También se debe de tomar en cuenta que no sería el primer técnico que dirige en ambos equipo, pues ya ha habido otros entrenadores como Luis Fernando tena, Ricardo La Volpe, Ignacio Ambriz, José Manuel de la Torre, entre otros. 

Matías Almeyda pediría a este jugador para reforzar al América. 

El técnico argentino buscaría reforzar su a las Águilas con jugadores que sepan lo que es vestir la camiseta de un grande y además que sepan lo que es ser campeón de liga, por lo que intentaría de convencer a Eduardo ‘Chofis’ López en llegar al conjunto de Coapa. El mediocampista ha sido del agrado de Almeyda, pues lo dirió en Chivas y San José Earthquakes y fue pieza clave de su esquema táctico, por lo que buscaría quitárselo al Pachuca tras el buen nivel que logró en el torneo.


Más noticias