Liga MX

Uno más a Europa, Jorge Sánchez podría salir del América

El mexicano ha llamado la atención.

Por Leonardo González Castro

El mexicano ha llamado la atención.
El mexicano ha llamado la atención.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América está teniendo otro periodo de pases de pesadilla, pues siguen sin poder concretar las llegadas de jugadores. En un principio se había dicho que Israel Reyes y Pablo Solari estaban casi amarrados con el conjunto de Coapa, pero de un momento a otro, ambas negociaciones se cayeron y parece que están en punto muerto.

Más noticias del Club América:  

Las noticias del América hoy, la ruptura con Henry Martín 


Aunque las charlas con el Colo-Colo por la carta de Solari hubieran llegado a buen puerto, América habría batallado para registrarlo, pues tienen que dar de baja a algunos futbolistas foráneos, ya que tienen todas las plazas ocupadas. El problema radica en que América no ha podido encontrarles acomodo a jugadores como Federico Viñas, Bruno Valdez y Jorge Meré.


Sin embargo, eso no quiere decir que los jugadores mexicanos tienen su sitio garantizado en Coapa. De hecho, hay rumores acerca de algunos futbolistas que podrían emigrar al viejo continente. El primero de ellos es Guillermo Ochoa, quien estaría en el radar del Mallorca de España, pero no sería el único.

Jorge Sánchez iría a la Eredivisie 

 


Uno de los jugadores que se ha afianzado como titular tanto en su equipo como en la Selección es Jorge Sánchez. El mexicano es inamovible en el esquema de Fernando Ortiz en América y con Gerardo Martino en la Selección Nacional. A pesar de las críticas, el canterano de Santos Laguna no afloja en su posición.


Eso no ha pasado desapercibido en otros países, pues de acuerdo a la información del periodista Javier Olvera de Multimedios, el lateral podría seguir su carrera en la Eredivise de los Países Bajos. A pesar de que no se reveló el nombre del equipo, se cree que podría ser el Ajax, pues el elemento que se desempeñaba en esa posición en dicho equipo fue fichado por el Bayern Múnich. 


Como es costumbre, no hay más información al respecto, pues todavía no hay propuestas formales hacia el Club América. Pero de ser cierta la noticia. Sánchez se podría reencontrar con Edson Álvarez en los Hijos de los Dioses, pues el “Machín” se ha consolidado como uno de los hombres más importantes del conjunto neerlandés. 

 

 
No es la primera vez que el medallista olímpico en Tokio 2020 suena para ir al futbol europeo. Hace unos años, corrió el rumor de que Sánchez estaba en la mira del Everton de la Premier League, aunque nunca hubo acercamientos por parte del equipo inglés y terminó por quedarse en América.


Ahora, sí llega a concretarse una venta en el futuro, será un motivo que podría asegurar su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues se ha visto que a los jugadores que militan en el viejo continente los convocan, pese a que no tengan actividad en sus respectivos equipos. 

Más noticias del Club América:  

Laínez ya le dio el sí a Baños y está listo para reportar con su nuevo equipo 


 


Más noticias