Uno sí quiere jugar en Chivas: Tres refuerzos TOP que Chivas puede fichar con el salario de Oribe Peralta
El tema de Oribe Peralta con Chivas parece un error. La crítica de los aficionados es fuerte debido a su mal nivel y a su lentitud. Con ese presupuesto se pudo fichar a uno de estos jugadores.
Lo de Oribe Peralta es insostenible en el rebaño sagrado. .El nivel que demuestra el jugador prácticamente hace que el club juegue con un futbolista menos, a criterios de los hinchas del Guadalajara, quienes en redes sociales expresaron sus críticas hacia el jugador mexicano ex América.
Son 2 millones de dólares los que Chivas destina a pagar por cuestión de salario, es decir, El rebaño destina cerca de 45 millones de pesos anuales para mantener a un jugador que marcó un gol en la Liga MX y un gol en la Copa MX. Con este dinero, el rebaño pudo fichar a jugadores que sí necesita y cobran menos.
El primero en la lista es Misael Domínguez. Sería la competencia directa para Eduardo López, ante la ausencia de un 10 que le pelee el puesto a Chofis, el jugador pudo llegar a Chivas ya que su contrato vence con la máquina cementera en julio del 2020. Su salario es 150 mil pesos al mes, de acuerdo al Economista.
El segundo y que sí mostró ganas de jugar en Chivas es Luis Montes. El 10 del León aún da magia en la cancha, aunque su edad pueda ser un factor en contra. El jugador en el equipo esmeralda recibía un salario de 2 millones de pesos mensuales, que ahora rebajó a un millón de pesos, de acuerdo a Marca Claro, por el tema de la pandemia. Es decir, Chivas pudo convencer al jugador de que llegue, pero habían otras prioridades.
Finalmente, en la lateral derecha es evidente que se necesita competencia para Jesús Sánchez y pudo llegar Rodrigo Salinas, quien termina contrato en julio del 2020 y recibe un salario de 1 millón de pesos al mes. Estos jugadores pudieron llegar a Chivas, pero se prefirió a Oribe Peralta.