Liga MX

Uriel Antuna señala a Chivas

El ya ex jugador del Guadalajara habló mucho de lo que vivió mientras era futbolista del rebaño sagrado.

Uriel Antuna señala a Chivas

Para muchos, lo pasado es pisado, para otros no, y hablan abiertamente de eso sin filtros. Uriel Antuna dejó atrás los colores rojiblancos para enfundarse en el celeste de Cruz Azul, y así abrir un nuevo capítulo en su carrera, que ya lo ha llevado a varios sitios como el Manchester City, Groningen, LA Galaxy, Chivas y ahora La Máquina.

En una de sus primeras entrevistas como cementero, no iban a dejar pasar que hable de su salida del Club Deportivo Guadalajara, y como vivió su etapa vestido de rojiblanco, pues fue de los más criticados en sus dos años enfundado en la playera de Chivas.

La entrevista en su punto

Entrevistado por el canal de televisión, TUDN, Antuna “soltó la sopa”, y se expresó así de Chivas: “No tengo quejas de Chivas… No hay nada en contra de ellos, aunque no sé si ellos tengan algo contra mí… No lo sé. Yo intenté dar todo dentro del campo, trabajando al máximo para superarme por mí mismo y el equipo. Algunos descuidos tuve, a cualquiera le pudo haber pasado, pero aprendí de mis errores”.

No se sintió respaldado por el club

“La verdad es que no me sentí arropado, que me tuvieran esa confianza. Con los técnicos no hubo problemas, siempre tuve buena comunicación, pero más allá no sé qué haya pasado, traté de enfocarme dentro del campo, eso es lo que vale al final”.

Si la directiva de Chivas lo llegó a exhibir

Jugando contra Juárez FC

“Puede ser, así me sentí. No me consta la política de la directiva, pero traté de no enfocarse en eso. Quizá habría que proteger un poquito más al jugador, al final no lo hicieron, cada directivo tiene su forma de manejar ese tipo de situaciones. Aprendí a la mala, de eso no tengo duda”.

Como llega a Cruz Azul

“De los errores se aprende y es lo que me pasó, tuve que aprender a la mala y hay que corregir esos errores que te tachan de alguna manera. A final de cuentas no es lo que vives diariamente, sino que se enfoca la prensa en lo que haces malo que en lo que haces bueno”.

Antuna en un juego contra los Rayados de Monterrey

“Llego más maduro, más consciente, más comprometido y a dar el máximo. Revertir esa mala imagen que tienen de mí, que vean que no fue lo que pasó o no soy como dice la prensa. Una manera de juego con la que me identifico, me gusta por la manera tan directa, siento que se adapta un poquito más a mi manera de juego”.

Los números de Uriel Antuna como jugador de Chivas

Después de la Copa Oro 2019, donde tuvo un correcto papel en la competición que vio a la selección de fútbol de México hacerse con el trofeo de campeón de la zona, Uriel Antuna llegó en enero de 2020 a las filas del Guadalajara por unos $11,000,000 de dólares, uno de los refuerzos más caros en la historia del equipo.

Como jugador del rebaño, participó en 64 partidos, anotando 6 goles y dando 9 asistencias, jugando un total de 4,547 minutos. Antuna necesitaba poco más de 267 minutos para anotar o asistir, casi tres juegos completos para hacer un aporte ofensivo al marcador de su equipo, jugando como delantero o extremo.

Celebrando un gol de penal en el añadido cuando Chivas perdía 4-2 y era eliminado del repechaje

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Cubro a Chivas y Cruz Azul para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias