(VIDEO) La final América vs Tigres estaba cantada desde el principio del torneo
Los dos mejores equipos del campeonato y con las mejores plantillas chocarán en la gran final del Apertura 2023 para medir la supremacía de los últimos años
Tan simple como resolver para avanzar, eso es lo que ha hecho el equipo de Tigres, dejando en el camino a los Pumas de la UNAM, que si vemos todo el panorama de estos 90 minutos, aunque fue insistente no había esa parte final en que un jugador fuera contundente, fuera superior y pusiera en aprietos al conjunto de Robert Dante Siboldi. La final estaba cantada, es más, la final estaba cantada desde el principio, porque dos de los equipos con mayor presencia en el torneo hoy aparecen en la final justamente.
La realidad es que independientemente de que el Monterrey haya quedado en segundo lugar, Tigres y el América eran y fueron los equipos más sólidos para enfrentarse hoy en la gran final. Las Águilas fueron súper líderes, pero el equipo que tiene mayor oficio es Tigres, sin importar qué hubiera terminado en tercer lugar o más abajo; hoy la serie normal la trabajan los Tigres y ¿saben que? Sin André-Pierre Gignac, lo que es algo muy importante.
Sin el francés los ‘felinos’ resolvieron por sí mismos y demostraron que son fuertes línea por línea, desde el arco, hoy deteniendo el penalti Nahuel Guzmán a César ‘Chino’ Huerta, que lo domina en esa serie; los repetimos, te vas línea por línea y el equipo de Tigres sigue siendo superior a muchos de los rivales que se le enfrentaron. Ahora se medirá a unas Águilas del América que estarán en casa, pero ¡ojo! porque el especialista en ganar finales de visitante aparece.
Tigres es un monarca foraneo
Los Tigres han ganado finales en cancha de Monterrey, han ganado en cancha de León, han ganado en cancha de Pumas, han ganado en cancha de Chivas, es decir, Tigres es el especialista en ganar campeonatos fuera de casa, lo que seguramente pondrá a temblar al América, y André Jardine lo sabe, por lo que tiene que tratar con respeto esta final. Aquí no se gana con la playera, no se gana con la historia, le tiene que ganar al campeón porque América es el retador y se tiene que hacer un trabajo extraordinario.
Una situación similar al Box, donde el retador, que es el América debe sobresalir, pasar por encima si es que quiere conseguir el campeonato a costa del actual campeón del torneo mexicano. ¡Atención! Que vivimos otra finalísima de la rivalidad más ardiente de los últimos 15 años.