Liga MX

(VIDEO) 2023 fue un año para el olvido en el futbol mexicano, y 2024 no pinta mejor

Los fracasos tanto en Selecciones menores como mayores y la sublimación ante la MLS, son cosas que no permiten que el balompié en nuestro país avance como se debe

Por Gerardo Velásquez de León

Los fracasos tanto en Selecciones menores como mayores y la sublimación ante la MLS, son cosas que no permiten que el balompié en nuestro país avance como se debe
Los fracasos tanto en Selecciones menores como mayores y la sublimación ante la MLS, son cosas que no permiten que el balompié en nuestro país avance como se debe
Síguenos enSíguenos en Google News

Termina el 2023 y con el 2024 ya en puerta, parece que no encontraron ningún tipo de cambio para lo que se vivió mal en el año que acaba de concluir; ¿a qué me refiero? La calendarización ha sido terrible, y es que en 2024 vendrán partidos de Nations League, vendrán partidos de fecha FIFA, que eso es lo de menos, pero lo importante es que otra vez se juntará seguramente, porque así pasará, la Leagues Cup con la Liga MX, y la Leagues Cup arrancará en plenos Juegos Olímpicos.

 

La Liga MX ya tiene muchos problemas y no quiere ver los problemas de fondo; no han hecho nada para arreglar la violencia en los estadios, nada de nada, lo esconden debajo de la alfombra. Son muchísimos problemas, lo de los arbitrajes que intentan tener una solución, dicen que será autónoma el arbitraje y al final de cuentas no puede ser autónoma por un estatuto de FIFA, por un reglamento de FIFA el cual afirman que ya están arreglando, así como tampoco es válida la multipropiedad y sigue habiendo multipropiedad.

Hay muchas cosas por atender, como el tratar de encontrar soluciones competitivas para los futbolistas mexicanos y que no están siendo de esa forma; hay muchos equipos de fútbol como Chivas, Pumas y otros, que contribuyen a que haya 14 entrenadores foráneos en el campeonato, 14 de 18 y empezamos a contar a los jugadores que vienen y vienen cuando se suponía que habría una reducción de extranjeros. Mencionan que eso tiene que ser paulatino por los contratos y que debe ir poco a poco, pero nunca toman decisiones contundentes.

Hoy se les ocurrió crear una categoría Sub 23 “maravillosa” con la Liga de Expansión y que arrancaría en enero; ¡mentiras! ¡Puras mentiras! Jugadores que se van de fiesta en plena concentración, son suspendidos y después perdonados, en fin. No hay una línea de mando correcta en la Liga MX, me parece que todo está siendo caótico, hay una anarquía absoluta, y aunque parecería que dar órdenes los 15 dueños solamente están para decir que “Sí, señor” a cualquiera, como a la Major League Soccer y Apple TV.

Un sistema podrido domina al FUTMEX

 

Hoy el fútbol mexicano está vendido al fútbol estadounidense, hoy el fútbol mexicano no está para tener el crecimiento como realmente se debe tener después de un fracaso monumental como fue lo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y como fue el fracaso absoluto y brutal de no acudir a los Juegos Olímpicos, de las Selecciones Femeniles, en fin; todo lo que ha pasado en el fútbol nacional que ya es historia, se supondría que tendrían que retomar esa historia para poder cambiarla y encontrar competitividad, lo cual no está pasando para nada.

 


Más noticias