Liga MX

(VIDEO) Amaury no defiende las tradiciones de Chivas y continúan con la doble moral

Con la llegada de Cade Cowell al ‘Rebaño’, la institución tapatía comienza a traicionar un legado de más de 100 años que siempre he tenido sus contradicciones internas

Por Gerardo Velásquez de León

Con la llegada de Cade Cowell al ‘Rebaño’, la institución tapatía comienza a traicionar un legado de más de 100 años que siempre he tenido sus contradicciones internas
Con la llegada de Cade Cowell al ‘Rebaño’, la institución tapatía comienza a traicionar un legado de más de 100 años que siempre he tenido sus contradicciones internas
Síguenos enSíguenos en Google News

Lo de Cade Cowell que viene de San José, de un equipo que la verdad fue muy trascendente para el fútbol mexicano porque había futbolistas de nuestro país, además estaba Matías Almeyda, en fin; es un equipo de la MLS que tuvo su popularidad en México, pero la llegada de Cade Cowell al equipo de Chivas, a mi sí me parece que Amaury Vergara no está defendiendo las tradiciones del equipo.

 

¿A qué me refiero? Si empezamos a buscar raíces, cuando México tiene tres, cuatro o hasta cinco generaciones de mexicanos enraizados o establecidos en Estados Unidos por este emigración que siempre hay entre México y Estados Unidos, pues obvio vamos a encontrar que siempre tendrá uno el bisabuelo o el tatarabuelo mexicano; si le rascamos es muy seguro que lo va haber. A mi me parece que Cade Cowell está muy lejano a tener las credenciales mexicanas para poder llegar a un equipo donde la doble moral es constante.

En el equipo de Chivas la doble moral siempre ha existido; dicen que sólo juegan con puros mexicanos, no aceptan naturalizados que son mexicanos por la constitución mexicana y que tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier mexicano como todos, es decir, no puede jugar Julian Quiñones, no puede jugar Santiago Giménez, pero sí puede jugar Cade Cowell que no sabe nada de lo que es este país, solo porque un abuelo era mexicano y ya le dieron el pasaporte.

Esta bien, yo no estoy en contra de que venga Cade Cowell, yo estoy de acuerdo en que tiene que abrirse el equipo de Guadalajara a otros conceptos, pero lo de Cade Cowell me parece muy representativo de esa doble moral que ha manejado en Chivas. El Guadalajara fue fundado por franceses de entrada, y después conforme fue pasando la tradición, no se aceptaron más que mexicanos en el plantel y está bien, no pasa nada.

No obstante, ¿por qué aceptan extranjeros en la dirección deportiva? ¿Por qué aceptan extranjeros en la dirección técnica? ¿Por qué aceptan entrenadores extranjeros en las fuerzas básicas? ¿Por qué estos sí pueden llegar y no los mexicanos? El equipo de Guadalajara tendría que hacer una formación y evolucionar constantemente con sus futbolistas, sus entrenadores para poder crear la gran masa futbolística de este país, más por sus tradiciones que por otra cosa.

Un golpe duro a las fuerzas básicas

 

La realidad es que cuando viene un jugador como Cade Cowell, e insisto que no tenga nada contra él, es un gran futbolista, pero también podrían haber muchos Cade Cowell’s en las fuerzas básicas realmente nacidos en Jalisco, nacidos en Nayarit, en Colima, en cualquiera otro estado de la república Mexicana que de verdad sepa lo que es el Guadalajara. Sí siento que existe esa doble moral; ponemos a Fernando Gago como entrenador, ponemos a Paunovic, ponemos a Azkargorta, pero no podemos aceptar naturalizados.

 


Más noticias